¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 09 de noviembre de 2012   |  Número 40
EL PULSO
POR SU SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
La Confederación Empresarial Valenciana premia a Hospitales Nisa
El Hospital Nisa 9 de Octubre recibe el Premio Llum en la categoría Trayectoria Empresa Segura

Redacción. Valencia
El Hospital Nisa 9 de Octubre ha sido galardonado por la Confederación Empresarial Valenciana por la tarea de su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que dirige el Dr. Pedro Soto. El premio lo recogió Amparo Marzal, adjunta a la dirección, quien destacó que “el Hospital Nisa 9 de Octubre no podría ofrecer una atención sanitaria de alta calidad si no fuera capaz de garantizar la salud de sus propios trabajadores”.

El personal de Hospitales Nisa recoge el premio de la confederación valenciana.

El sistema preventivo del Hospital Nisa 9 de Octubre comenzó su implantación en 2001 y desde un principio se fijó como objetivo que la prevención estuviera integrada en toda la actividad del centro. Se han evitado siempre fórmulas generalistas de prevención de riesgos laborales, adaptándose siempre a la realidad del trabajo. Por ejemplo, no se trata de enseñar a los auxiliares sanitarios a manipular cargas, sino a manejar pacientes no válidos. Ello ha obligado en ocasiones a desarrollar proyectos de investigación aplicada para resolver problemas concretos de evaluación de riesgos.

El Dr. Pedro Soto ha dirigido desde sus inicios el Servicio de Prevención del Hospital Nisa 9 de Octubre. Sus avances en este centro han servido para exportar el modelo en Prevención de Riesgos Laborales al resto de centros Nisa.

En los últimos años, la tasa de siniestralidad de la provincia de Valencia ha disminuido considerablemente, pasando de un 8,47 por ciento del año 2002 al 3,30 por ciento del año 2011. En 2012, los datos han continuado mejorando y hoy la siniestralidad laboral establece un índice de un tres por ciento, en torno a un 11 por ciento inferior a la media española.

En su intervención, el Secretario Autonómico para la Formación y el Empleo, Santiago Martí destacó la importancia de la seguridad en el trabajo como uno de los pilares fundamentales para afrontar la crisis económica en el entorno empresarial pues, afirmó, “la seguridad se traduce en una mayor competitividad, imprescindible en un mercado cada vez más globalizado”.

Los premios Llum nacieron en 2008 por iniciativa de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) como reconocimiento a las empresas de su compromiso en la prevención de Riesgos Laborales y su integración en la gestión empresarial como fórmula idónea para salvaguardar la seguridad y salud de los trabajadores y como pilar fundamental para la propia competitividad de la empresa.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.