Martes, 21 de diciembre de 2021   |  Número 142
La consejera de Salud el País Vasco y la directora de Osakidetza visitan la sede de Cardiva
Gotzone Sagardui Goikoetxea y Rosa Pérez Esquerdo han destacado el compromiso de la compañía con el tejido industrial y el sistema sanitario del País Vasco
Un momento de la visita a las instalaciones de Cardiva en País Vasco.

La consejera de Salud del País Vasco, Gotzone Sagardui Goikoetxea, y la directora general de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, Rosa Pérez Esquerdo, han visitado la sede de Cardiva en Lezama (Bizkaia). Desde el almacén central de la zona empresarial de la localidad vasca, que dispone de una superficie superior a 2.100 m2, Cardiva suministra pedidos a hospitales de España y Portugal.

“Las instalaciones de Bizkaia se han convertido en nuestro centro de operaciones, desde donde distribuimos artículos de última generación, como stents, prótesis o catéteres para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, dispositivos para el tratamiento del dolor, equipos de radiofrecuencia, instrumental y equipos quirúrgicos, entre otros. Además, en nuestra oficina de Lezama se encuentran los departamentos de operaciones estratégicas, que dan soporte a toda España”, ha detallado Ignacio Vega, presidente de Cardiva, durante la visita.

Por su parte, las representantes del Gobierno Vasco han destacado el compromiso de la compañía con el tejido industrial del País Vasco y el esfuerzo y la experiencia que vuelca toda su plantilla en procurar el bienestar de los profesionales de la salud y de los pacientes, sobre todo en los últimos meses, en los que ha contribuido a minimizar el efecto de la crisis de la COVID-19. A la visita también han asistido Víctor Bustamante, director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, Marian Ibarrondo, directora de Investigación e Innovación Sanitarias, e Imanol Zuluaga, director del Gabinete de la consejera de Salud.

Nacida en Bilbao en 1989, Cardiva trabaja en España, Portugal e Italia, donde comercializa y fabrica una amplia gama de dispositivos médicos a escala mundial. “Colaboramos con los profesionales de la salud para proporcionar alternativas terapéuticas de alto rendimiento que dan respuesta a las necesidades de los pacientes y reducen el coste de la asistencia sanitaria”, ha destacado Vega.

Todos han coincidido en que la visita ha sido una magnífica oportunidad para intercambiar aprendizajes y encontrar fórmulas de colaboración que ahonden en el compromiso mutuo de mejorar la calidad asistencial y apostar por la innovación en el sistema sanitario del País Vasco.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.