¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de septiembre de 2014   |  Número 62
el pulso
PARA CONOCER LA ACTIVIDAD DEL CENTRO
La consejera de Sanidad canaria visita Hospiten Sur con motivo de su 30 aniversario
El Hospital ha permitido desde 1984 que los residentes del sur de la Isla y los turistas reciban atención hospitalaria sin necesidad de trasladarse al área metropolitana

El presidente del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella, y la consejera de Sanidad de Canarias, Brígida Mendoza.

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha visitado las instalaciones de Hospiten Sur en Arona, con motivo de la celebración de su 30 aniversario. Durante la visita ha mantenido un encuentro con el presidente del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella, en el que han analizado, entre otras cuestiones, cómo se desarrolla la actividad hospitalaria de este centro cuya puesta en marcha, en agosto de 1984, ha permitido que los residentes de la comarca y los turistas que visitan la zona puedan recibir atención hospitalaria sin necesidad de tener que trasladarse al área metropolitana.

En las últimas tres décadas, Hospiten Sur ha sido objeto de diversas reformas y ampliaciones que le han convertido en el centro hospitalario más grande del grupo sanitario. La plantilla del centro se ha multiplicado por diez, pasando de 49 a 516 trabajadores; el número de camas hospitalarias ha crecido un 71 por ciento, con 256 unidades; y las infraestructuras del hospital se han ampliado para dar cabida a 40 especialidades y servicios médicos, incluidos un servicio de urgencias con 16 boxes, cinco quirófanos, una UVI con 10 camas, dos paritorios, una sala de hemodinámica y una sala de hemodiálisis con 27 puestos, siendo uno de los servicios demandados tanto por los residentes como por los turistas que visitan la Isla.

Durante el encuentro, Pedro Luis Cobiella ha agradecido la visita de la consejera de Sanidad, ya que considera que es un reconocimiento a la importante labor sanitaria que, durante estos 30 años, ha desarrollado este centro y sus profesionales por los tinerfeños.

Hospiten Sur fue el tercer centro hospitalario abierto por el grupo, que hoy cuenta con 16 centros médico-hospitalarios con presencia en Canarias, Madrid, Málaga, República Dominicana, México y Jamaica, y atendió en 2013 a más de 92.000 pacientes.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.