Viernes, 14 de febrero de 2020   |  Número 122
La consejera de Sanidad visita el nuevo acelerador lineal de Quirónsalud Zaragoza
Este sistema representa el equipo de radioterapia más avanzado que existe
Hospital Quirónsalud Zaragoza.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha inaugurado esta mañana el acelerador lineal ELEKTA Versa HD, que Quirónsalud Zaragoza incorpora en el Hospital de Día como apuesta estratégica en su servicio de oncología integral y que sitúa al grupo a la vanguardia de los tratamientos oncológicos en nuestro país y que ha supuesto una inversión de más de 2,5 millones de euros.

Este sistema representa el equipo de radioterapia más avanzado que existe ya que permite realizar la radiación del tumor con una precisión máxima, lo que, a su vez, supone una reducción del tiempo de exposición para el paciente y del número de sesiones, así como la incorporación de patologías que hasta ahora no podían tratarse con radioterapia.

El acelerador utiliza una tecnología de tomografía computarizada (TAC) que sirve para conocer la posición exacta del tumor y facilitar una radiación mucho más precisa, lo que evita la afección en tejidos sanos.

Además, con el objetivo de aprovechar al máximo toda la capacidad del aparato, cuenta con elementos adicionales como la mesa Hexapod, con precisión submilimétrica, que detecta los movimientos del paciente durante la sesión y ajusta de forma automática el haz de radiación a la nueva posición.

"Esta nueva tecnología podrá atender a más de 400 pacientes cada año y permitirá acortar los tratamientos, minimizar los efectos secundarios y, por tanto, mejorar la calidad de vida del paciente", explicaba Miguel Ángel Eguizábal, gerente de Quirónsalud Zaragoza. "Es un elemento fundamental en la apuesta por ofrecer un servicio integral de atención oncológica, así como la creación del Instituto Oncológico que ya está en marcha", añade.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura ha destacado la "muy buena y precisa colaboración de la Administración sanitaria aragonesa con Quirónsalud que nos permite garantizar los derechos de los usuarios". Ventura "ha aplaudido esta incorporación de alta tecnología que hoy presenta el Hospital de Día Quirónsalud como una excelente noticia para las necesidades y el apoyo al sistema sanitario".

Por su parte, el jefe del servicio de oncología radioterápica de Quirónsalud Zaragoza, Ricardo Escó, ha destacado que "gracias al nuevo acelerador podremos reducir el número de sesiones de radioterapia que reciben los pacientes, así como la duración de las mismas, lo que supone un importante beneficio para el paciente".

"Esta nueva máquina está preparada para radioterapia de intensidad modulada, así como radioterapia volumétrica, radioterapia guiada por imagen, tratamientos hipofraccionados y radioterapia esterotaxica intracraneal y extracraneal. Ofrece mejor cobertura del volumen tumoral y reducción apreciable de la dosis en órganos de riesgo", explicaba el doctor Escó.

El servicio de oncología integral más avanzado de la sanidad privada aragonesa
Junto a la excelencia del personal médico, la tecnología médica sitúa a Quirónsalud Zaragoza como el hospital de referencia en la medicina privada en Aragón con la oferta más completa e integral.

El Instituto Oncológico Quirónsalud Zaragoza se crea con el objetivo de ofrecer una atención integral a los pacientes y sus familiares durante el proceso oncológico. Cuenta con un equipo liderado por cuatro oncólogos que atienden desde la prevención y el asesoramiento genético a la detección precoz; el diagnóstico preciso, la cirugía oncológica en todas las especialidades, la radioterapia y los tratamientos farmacológicos más avanzados y trabaja de forma multidisciplinar para coordinar y optimizar los esfuerzos y recursos asistenciales centrados siempre en el compromiso con el paciente.

En todas estas fases intervienen los mejores profesionales y la tecnología más puntera, entre la que destaca la incorporación de este acelerador lineal que ofrece la posibilidad no solo aumentar el número de pacientes que puedan acceder a él, sino mejorar los tratamientos.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.