¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de enero de 2015   |  Número 66
en portada
plantea sus retos para el próximo año
La consolidación de su sello de calidad, objetivo del IDIS para 2015
Además, quiere avanzar en la interoperabilidad, estudiando cómo las nuevas tecnologías pueden facilitar los procesos

Redacción. Madrid
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) refuerza su situación como entidad de referencia de la sanidad en el ámbito privado y arranca 2015 con nuevos proyectos centrados en la apuesta por la calidad asistencial (implementación de la Acreditación QH de IDIS, el nuevo sistema de reconocimiento a la calidad asistencial), la interoperabilidad, estudiando cómo las nuevas tecnologías pueden facilitar los procesos, y la colaboración público-privada (búsqueda de nuevas fórmulas que favorezcan esa integración).

El director general del IDIS, Manuel Vilches; el presidente del IDIS, Javier Murillo, y el secretario general del IDIS, Juan Abarca Cidón.

Asimismo, durante 2015 el IDIS trabajará en la actualización de los informes que viene desarrollando con éxito durante los últimos años y que se han convertido en documentos de gran trascendencia por la solidez de la información que ofrecen en relación al sector sanitario en general y, en particular, en la aportación de la sanidad privada.

Manuel Vilches, director general de IDIS, recordó durante la última reunión del Patronato que “durante el último año IDIS ha realizado un importante esfuerzo por seguir desarrollando estudios. De hecho, ha llevado a cabo 6 informes y análisis (Sanidad Privada: Aportando Valor, Barómetro de la Sanidad Privada, Estudio de Resultados de Salud – RESA –, Innovación en el sector de la Sanidad Privada, entre otros) que han permitido obtener una fotografía de la sanidad privada sobre aspectos como la opinión de los pacientes, indicadores de nivel de servicio y resultados o la distribución por comunidades autónomas de las distintas formas de colaboración público-privada”.

2015 se iniciará con 87 entidades formando parte de IDIS, entre las cuales destacan como nuevos miembros del Patronato Diaverum y como nuevos patrocinadores Indra, MSD y Roche. La Fundación tiene un Patronato formado por 31 entidades: 22 grupos de hospitales privados y compañías de seguros, principalmente, y 9 instituciones como patronos de libre designación. A todos ellos se suman 11 compañías en calidad de patrocinadores, 27 en el segmento de colaboradores y 18 como asociados. Para Juan Abarca, secretario general del IDIS, “contar con empresas de distintos sectores nos permite tener una visión multidisciplinar del sector sanitario. Gracias al apoyo de todos nuestros miembros podremos promover mejoras a nivel asistencial y sanitario y, por ende, cubrir las necesidades de los pacientes”.

Estructura actual de IDIS

A los miembros que ya formaban su Patronato, Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), SegurCaixa Adeslas, ASISA, AXA, Caser, DKV, ERESA, Gehosur Hospitales, Grupo Hospitalario Quirón-IDCSalud, Grupo Hospitalario Recoletas, Grupo IMO, HM Hospitales, Hospitales Nisa, Hospiten, IMQ, Innova Ocular, Instituto Hispalense de Pediatría, MAPFRE, Red Asistencial Juaneda, Sanitas y Vithas se une en calidad de patrono Diaverum, proveedor de servicios integrados de terapia renal.

Los patronos de libre designación continúan siendo la Alianza General de Pacientes (AGP), la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), el Consejo General de Colegios de Enfermería, Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), Farmaindustria, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), el Foro Español de Pacientes (FEP) y la Organización Médica Colegial (OMC).

El segmento de asociados se queda integrado por Abacid, Asefa, Cerba Internacional, Clínica Rotger, Clínica San Francisco, Clínica San Roque, Fundación Tejerina, Ginefiv, Grupo Previsión Sanitaria Nacional, Health Time, Hospital General Santísima Trinidad, Hospital Perpetuo Socorro, Hospital San Francisco de Asís, Instituto Oncológico de San Sebastián. Onkologikoa, Policlínico La Rosaleda, Santalucía, Sanyres y Unilabs.

Por su parte, Boston Scientific, DNV Business Assurance, General Electric Healthcare, Indra, Johnson & Johnson Medical Companies, Medtronic, MSD, Philips, Roche, Sanofi Pasteur MSD y Siemens son las compañías que apoyarán las diferentes actividades del IDIS en calidad de patrocinadores. Por otro lado, 27 empresas y organizaciones (Áliad, A.M.A, Amgen, Carburos Médica, Covidien, Dräguer, Elekta, Emsor, Esteve, Future Health, Grupo Cofares, Hartmann, InterSystems, Kantar Health, Leo Pharma, Mindray, Novartis, Otsuka, Palex, Pfizer, Sanofi, Willis Iberia y 3M Healthcare,) son colaboradores de IDIS, sumando a Aramark, AstraZeneca, GMV y St. Jude Medical para arrancar 2015.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.