Lunes, 20 de julio de 2020   |  Número 127
''La constancia, el trabajo diario y pensar que todo es posible son los valores que definen a Cardiva''
Ignacio Vega, presidente de Cardiva.

Cardiva empezó su andadura en Bilbao hace más de 30 años con cuatro trabajadores. Hoy cuenta con más de 500 y es una de las empresas referente en la fabricación de productos de cobertura quirúrgica. Su presidente Ignacio Vega apunta en esta entrevista las claves del crecimiento de la compañía y cuál ha sido su labor en la pandemia de coronavirus Covid-19 que asola el mundo.

El Grupo Cardiva empezó con 4 trabajadores y ahora cuenta con mas de 500. ¿Como ha sido el proceso?

Cardiva nació en Bilbao hace más de 30 años distribuyendo productos en todo el norte de España, dio el paso de distribuir en toda España e invirtió en una pequeña fábrica de cobertura quirúrgica, transformándola en una planta de 15.000 metros cuadrados mecanizada, invirtió en una planta en China para complementar a la planta de Málaga y actualmente suministramos a más de 42 países. Paralelamente abrimos oficinas en Portugal e invertimos en la compra de una empresa en Italia, y vendemos directamente en estos países. Invertimos en una fabrica de dispositivos médicos vasculares. Ivascular hace diez años y hoy producimos mas de 20 dispositivos médicos vasculares como Stent coronario recubierto, balones de dilatación con droga incorporada, siendo hoy la planta europea más importante de productos vasculares, ubicada en España y siendo capital español en más del 75%. Y es así como hoy trabajan más de 500 personas en el grupo.

¿Que valores definen a la compañía?

A nosotros nos puede definir la constancia, el trabajo diario, el pensar que todo es posible, el trabajo en grupo, al final una empresa esta formada por personas y son las personas unidas y creyendo en los proyectos la que lo hacen posible.

¿Que ha aprendido en estos más de 30 años de existencia?

Que hay que levantarse todos los días lo más contento posible y pensar que eres un privilegiado porque tienes trabajo e Ilusión para hacerlo y mejorar. Y que no solo tienes trabajo sino familia y amigos que también hay que cuidarlos.

¿Cuales son las tendencias que marcaran el futuro de la tecnología sanitaria?

El futuro es difícil de predecir, pero el trabajo interdisciplinar médicos, físicos, biólogos etc., formaran los equipos de investigación para el desarrollo de nuevas terapias, cambiara la gestión y la comunicación del paciente con el entorno sanitario.

¿Qué ha aportado Cardiva para hacer frente a la pandemia de coronavirus?

Cardiva, que desarrolla productos de cobertura quirúrgica, como batas, etc., intento primero mantener el suministro a los hospitales que ya suministrábamos antes de la pandemia. Después intento comprar en el Mercado mundial más productos para suministrar a más hospitales, algo realmente difícil y aumentar la producción nacional de batas sanitarias, actualmente hacemos en España unas 20.000 diarias. Intentamos dar todo nuestro conocimiento productivo y nuestro trabajo a los hospitales. Nunca ha sido suficiente, nunca hemos podido dar todo lo que se necesitaba, hay que pedir perdón a los sanitarios y gestores sanitarios y tratar de mejorar para el futuro.

¿Cómo valoran en Cardiva el trabajo que lleva a cabo el IDIS?

El trabajo de transmitir que la actividad sanitaria privada en España tiene una gran inversión en tecnología, que tiene estructuras y sanitarios para dar el mejor servicio a los pacientes y que se complementa perfectamente con la sanidad publica, me parece difícil y el IDIS esta haciendo un gran esfuerzo en este sentido. La inversión en investigación y desarrollo que hacen hospitales como HM, es importante que la sociedad lo conozca y creo que a través del IDIS se esta haciendo.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.