¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de diciembre de 2012   |  Número 43
EN DIRECTO
MAURICIO CANAL, DIRECTOR DEL ÁREA DE SALUD DE SANTALUCÍA
“La crisis ha hecho que la financiación de la sanidad pública sea insostenible”
Asegura que la compañía ha evitado al sistema público la realización de doscientos mil actos médicos

Redacción. Madrid
Seguros Santalucía ha cumplido 90 años en 2012, algo de lo que pueden presumir pocas aseguradoras, según afirma el director del Área de Salud de la compañía, Mauricio Canal, quien revela que el secreto es “la capacidad de adaptación a lo largo de los años”. 
 

Santalucía nació hace 90 años, ¿qué queda del concepto inicial?

Queda una empresa familiar que cuida tanto de sus asegurados, como de sus empleados y proveedores.

¿Cuáles son las fortalezas de la compañía?

La vocación de servicio y la cercanía. Esto nos ha permitido alcanzar una cartera de más de siete millones doscientos mil asegurados distribuidos de una forma muy homogénea por toda España y, por último y no por ello menos importante, su solvencia financiera.

¿Cómo ha evolucionado la actividad de la compañía?

Este año Santalucía ha cumplido noventa años. Pocas aseguradoras pueden presumir de ello. Ha sido posible gracias a la capacidad de adaptación a lo largo de los años. Como bien es conocido, iniciamos nuestra actividad con el seguro de decesos; en los años sesenta desarrollamos los seguros multirriesgos de daños; en los setenta, los seguros de vida; y recientemente, en 2010, iniciamos la actividad en el seguro de salud. Nuestra filosofía ha sido dar cobertura a todos los riesgos que afectan al ámbito familiar.

¿Tienen previstas novedades?

Santalucía está siempre evolucionando sus productos con el ánimo de adaptarse a las necesidades de los asegurados.

¿Qué prestaciones destacan por su actividad o historia?

Nuestra vocación de servicio nos llevó a ser la primera aseguradora en reparar los daños en el seguro del hogar. Antes, cada siniestro lo valoraba un perito que indemnizaba con una cantidad de dinero y el asegurado debía contratar los servicios de un profesional para arreglar los desperfectos. Fuimos la primera compañía en enviar reparadores a los domicilios.

¿Cómo colabora la compañía con la sanidad pública?

Descargándola de actos médicos. En este ejercicio 2012, evitamos a la sanidad pública la realización de doscientos mil actos médicos.

¿Ha cambiado la relación por la crisis?

La crisis ha hecho que la financiación de la sanidad pública sea insostenible y está generando una situación propicia para la comercialización del seguro de salud privado. Según una encuesta de una institución financiera realizada este verano, salud y seguros son los sectores en los que menos reduce el gasto la clase media debido a que, la salud, continúa siendo la principal preocupación de los españoles a nivel individual.

¿Por qué razón recomendaría al paciente solicitar un seguro de salud con Santalucía?

Disponemos de un catálogo de seguros de salud formado por cinco productos con amplias coberturas que se adaptan a las diferentes necesidades a una prima muy competitiva. Todo ello está soportado por un cuadro médico de profesionales de reconocido prestigio.

¿Qué iniciativas de responsabilidad social desarrolla?

Santalucía siempre ha estado muy sensibilizada con estos temas. Actualmente se está redefiniendo el plan de responsabilidad social corporativa que forma parte de una de las líneas del plan estratégico.

La compañía es asociada del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), ¿qué le aporta esta condición?

Muchas cosas, sobre todo, la coordinación con empresas de diferentes actividades cuyo interés es fomentar la colaboración público-privada en materia de sanidad. Se está realizando un gran esfuerzo por parte de IDIS para poner en valor la aportación del sector privado a la sanidad y su contribución a una asignación más eficiente de los recursos que, no nos olvidemos, son finitos.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.