¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de julio de 2016   |  Número 83
ACTUALIDAD
SEGÚN LOS DATOS PUBLICADOS POR ICEA
La cuenta técnica de Salud crece 1,4% en un año
Este ramo ha pasado de gestionar un 3 por ciento en marzo de 2015 a un 4,4 por ciento un año después

Redacción. Madrid
La cuenta técnica del aseguramiento en Salud ha crecido en el último año, o al menos así lo evidencian los últimos datos publicados por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA).

Resultado de la cuenta técnica por ramo entre 2015 y 2016. Fuente: ICEA.

En concreto, este ramo ha pasado de gestionar un 3 por ciento en marzo de 2015 a un 4,4 por ciento un año después, lo que supone un incremento del 1,4 por ciento entre ambos periodos. El de Salud es el segundo ramo con mayor crecimiento de su conjunto, solo superado por Resto No Vida, que crece un 4 por ciento entre estos dos años (del 15,2 al 19,2 por ciento), y Multirriesgos (+1,5 por ciento). Automóviles, por su parte, es el único ramo cuya cuenta técnica decrece de un año para otro, al pasar del 6,2 por ciento al 4,7 por ciento (-1,5 por ciento), según los datos de ICEA.

En términos generales, la cuenta técnica del seguro arrojó un resultado del 7,6 por ciento, tres décimas superior al índice obtenido un año antes, expresado en términos de sus primas imputadas retenidas.

Asimismo, la tasa de siniestralidad del negocio directo, incluyendo el reaseguro aceptado, fue del 71,1 por ciento de las primas imputadas, con una importante reducción sobre la obtenida a marzo de 2015, procedente principalmente del ramo de Vida.

Por su parte, y desde el punto de vista de las provisiones, el resultado de la cuenta técnica de Vida obtuvo un ratio del 0,3 por ciento en los negocios directo y aceptado, cinco centésimas superior al obtenido a marzo de 2015.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.