¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de septiembre de 2018   |  Número 106
Julio Lorca, director de Desarrollo de DKV Seguros
La digitalización como clave de un mejor servicio

DKV lleva tiempo apostando fuerte por la transformación digital y dedicando grandes recursos a para poder ofrecer soluciones de este tipo a sus clientes con el objetivo de que el cuidado de su salud sea cada vez más fácil y accesible: desde la optimización de sus procesos y, por tanto, de la relación con el cliente, hasta herramientas que le permiten gestionar autorizaciones o reembolso de facturas, consultar a un médico una duda de salud en tiempo real, o conocer su estado general de salud gracias al Índice de vida saludable.

Julio Lorca.

Julio Lorca, director de Desarrollo de DKV Seguros.

Las dos principales prioridades de los clientes de DKV, y de cualquier aseguradora de salud, son la accesibilidad inmediata y la calidad en los servicios prestados. Por ello,  la compañía está construyendo un modelo asistencial a tal efecto, generado herramientas digitales que van desde modelos de relación con los profesionales sanitarios, a modelos de seguimiento de enfermedades de largo recorrido, pasando por nuevas herramientas de diagnóstico muy accesibles y el uso de dispositivos móviles para ayudar en programas preventivos, etc.

La prioridad de DKV es que sus clientes puedan cuidarse siempre, cuando quieran y donde quieran por eso, la compañía lanzó a finales del pasado año, Digital Doctor, una app que ofrece diversos recursos como el “chequeador de síntomas”, que realiza una evaluación previa, según algoritmos clínicos, del estado de salud del usuario. Así, el doctor digital puede ofrecer información al instante sobre la eventual enfermedad, su tipología y gravedad. Para ello, tiene en cuenta los antecedentes y síntomas que el usuario ha introducido previamente (como las alergias, medicamentos que toma u otras condiciones).  La herramienta está disponible, de manera gratuita, para mutualistas y los clientes que tengan contratada una póliza de salud.

La principal diferencia de Digital Doctor con otras propuestas del mercado es la conexión directa con un equipo de médicos expertos en e-visitas: permite la comunicación con médicos para resolver dudas a través de chat, video-consulta o teléfono, las 24 horas del día y permitiendo adjuntar y anexar cualquier tipo de documento que aporte valor a la consulta, lo que, en muchas ocasiones, puede evitar al usuario tener que asistir presencialmente a la consulta del médico. Asimismo, en el caso de que sea necesario acudir al médico presencialmente, esta app permite descargar los resultados obtenidos a través de ella para ser compartidos con el médico. Se trata de una herramienta fácil de usar, segura y con todas las garantías de confidencialidad.

Digital Doctor es una app muy valorada por los clientes de DKV ya les facilita el día a día a la hora de afrontar una posible enfermedad y  les evita muchos problemas logísticos como días de trabajo perdidos, gastos de transporte o tener que dejar a un familiar dependiente al cuidado de otra persona. Además,  la inmediatez en la respuesta que ofrece la aplicación, evita listas de espera, lo que reduce diagnósticos tardíos y el empeoramiento de posibles enfermedades.

DKV apuesta firmemente por la digitalización porque el uso de esta tecnología permite acelerar todos los procesos y ahorrar tiempo en las consultas, que puede ser dedicado a quien sí requiere una mayor atención “física” (palpación, exploración, etc.). Además, la mejor accesibilidad, con independencia de momento y lugar, hacen de la oportunidad el valor más deseado por el usuario de hoy.  Esto se traducen en una mejor experiencia por parte del usuario y, también, en un aumento de la satisfacción de los profesionales sanitarios, que se sienten más útiles ya que inician el camino hacia formas más efectivas de responder a los retos de la medicina actual.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.