Viernes, 19 de julio de 2019   |  Número 116
La Doctora Escarlata López Ramírez, nueva directora médica de GenesisCare
La nueva directora cuenta con más de 26 años de experiencia en medicina, 9 de ellos ocupando cargos de responsabilidad en diversos centros médicos de referencia
Escarlata López Ramírez.

GenesisCare, compañía líder internacional en tratamiento de cáncer, ha nombrado a la Dra. Escarlata López Ramírez como nueva directora médica para España. La doctora es especialista en oncología radioterápica, Doctor com laude en Medicina y Cirugía (premio extraordinario) y Fellow en el Hospital Marsden de Londres. 

En sus 26 años de experiencia ha centrado su atención en cáncer de mama, pacientes oligometastásicos y los tumores del sistema nervioso central. Para ello se ha especializado en el desarrollo de tratamientos con radiocirugía de SNC, radioterapia estereotáctica corporal y radioterapia estereotáctica ablativa (SBRT/SABR). Más recientemente ha incorporado a sus terapias la radioterapia guiada por imagen (IGRT), intensidad modulada con haces fijos (IMRT S-S) y arcoterapia volumétrica modulada (VMAT).

“La incorporación al equipo de GenesisCare supone un reto que afronto con ilusión. Formar parte de un equipo de referencia dentro de la radioterapia es un camino que, espero, abra nuevas puertas en la búsqueda de tratamientos más innovadores y adaptados a las necesidades de cada paciente”, afirma la Dra. López Ramírez.

“Estamos muy satisfechos con la incorporación de la doctora Escarlata López Ramírez en nuestro equipo médico directivo”, afirma Jonás Morais D’Almeida, director general de GenesisCare en España. “Creemos que su conocimiento del sector y de las últimas innovaciones en tratamientos de radioterapia ayudará a la compañía a continuar creciendo e investigando en esta área”.

La Dra. Escarlata López Ramírez ayudará en el refuerzo de los más de 60 centros GenesisCare repartidos por todo el mundo, en especial en los 21 que la compañía tiene en España. Así mismo, compatibilizará sus funciones de dirección con su actividad docente como profesora universitaria acreditada por ANECA, con la coordinación de la Escuela Española de Oncología Radioterápica (EEOR) y con su participación como miembro de la comisión Nacional de la Especialidad.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.