¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de septiembre de 2015   |  Número 73
SANIDAD AL DÍA
Y PREVENIR MUERTES SÚBITAS CARDIACAS
La ESC recomienda desfibriladores subcutáneos para tratar arritmias ventriculares
La Sociedad Europea de Cardiología ha renovado sus directivas para tratar a este tipo de pacientes

Redacción. Madrid
Boston Scientific da la bienvenida a la actualización de las directrices de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés) para tratar a pacientes con arritmias ventriculares y prevenir la muerte súbita cardiaca. Las nuevas directrices recomiendan que “se considere la utilización de desfibriladores subcutáneos (S-ICD) como alternativa a los transvenosos en los pacientes en los que estén indicados los DCI y en los que no se necesite estimulación cardiaca como apoyo para la bradicardia, estimulación antitaquicárdica, ni resincronización cardiaca”. La recomendación es de clase IIa.

Kenneth Stein, director médico de la sección de Control del Ritmo Cardiaco de Boston Scientific.

“Como fabricantes del primer y único desfibrilador subcutáneo, estamos encantados de que se hayan publicado estas directrices actualizadas de la ESC», ha declarado Kenneth Stein, director médico de la sección de Control del Ritmo Cardiaco de Boston Scientific. “Estas directrices reconocen la importancia de los datos científicos que apoyan los beneficios claros de un dispositivo que es capaz de proteger a una amplia variedad de pacientes de la muerte súbita cardiaca, sin necesidad de tocar el corazón ni el sistema vascular. Esto supone otro importante hito tras la presentación del S-ICD Emblem, el S-ICD de segunda generación, este mismo año”.

Sobre Boston Scientific

Boston Scientific transforma las vidas de las personas mediante soluciones médicas innovadoras que mejoran la salud de los pacientes en todo el mundo. Es una empresa con más de 35 años de liderazgo internacional en el sector de la tecnología médica y contribuimos al avance del campo biocientífico, ofreciendo una amplia gama de soluciones de alto rendimiento, dirigidas a cubrir las necesidades de los pacientes y reducir los costes sanitarios.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.