¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de septiembre de 2015   |  Número 73
EL PULSO
EL CURSO HA COMENZADO A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE
La Escuela Quirón Bizkaia inicia el grado de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
Son dos años de formación teórico-práctica que aportan la preparación necesaria para la inserción en el mercado laboral

Redacción. Bilbao
El 14 de septiembre ha comenzado el primer curso del grado superior de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en la Escuela Quirón Bizkaia, el primer centro oficial de formación integrado en un hospital en el País Vasco, que ofrece esta titulación oficial del Ministerio de Educación y cuenta con la autorización del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

El profesorado está compuesto por especialistas en activo del cuadro médico de Quirón Bizkaia.

“Son dos años de formación teórico-práctica que no solo aportan la preparación necesaria para la inserción en el mercado laboral -el título cualifica para trabajar en entidades públicas y privadas-, sino que también supone una vía alternativa para acceder a carreras universitarias de la rama sanitaria, como Medicina, Enfermería, Fisioterapia o Podología”, señala Susana Díaz, responsable académica del centro.

Los 26 alumnos admitidos en la primera promoción de la escuela inician, pues, su formación, concebida con un fuerte componente experimental. “Además de las prácticas obligatorias en empresas durante el segundo año del ciclo, desde el primero ya se combina la formación teórica en el aula con las pruebas en Hospital Quirón Bizkaia, aprovechando que tenemos la infraestructura y el equipamiento necesarios”, aclara la responsable académica.

El profesorado está compuesto por especialistas en activo del cuadro médico de Quirón Bizkaia y de otros centros sanitarios en las áreas de diagnóstico por imagen y medicina nuclear, que desarrollarán su actividad docente en las instalaciones del propio centro, donde los alumnos recibirán parte de su educación.

Durante el primer curso se impartirán las siguientes asignaturas: Anatomía por la imagen, Fundamentos físicos y equipos, Técnicas de radiología simple, Protección radiológica, Atención al paciente, Formación y orientación laboral e Inglés técnico.

Incorporación al mundo laboral

Tras la obtención de este título oficial, los alumnos podrán ejercer su profesión “en unidades de radiodiagnóstico y de medicina nuclear, en centros de investigación y en institutos anatómico-forenses o de medicina legal, así como en centros veterinarios y de experimentación animal, y delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos y técnicos de aplicaciones en electromedicina”, detalla la directora académica.

Iniciativa pionera

La Escuela Quirón Bizkaia es una iniciativa  pionera en el País Vasco, que “surge de la propia situación del sector laboral, ya que existe una demanda de este tipo de formación, y de la voluntad de Quiró de formar especialistas altamente cualificados”, apunta Susana Díaz, quien añade que “se trata de una nueva oferta formativa de FP de calidad con buenas salidas profesionales”.

Para acceder a estos estudios no es necesario contar con la prueba de selectividad, pues “están dirigidos especialmente a alumnos con el título de bachillerato o pruebas de acceso, que buscan unos estudios superiores y prácticos fuera del ámbito universitario, que los cualifiquen para incorporarse al mundo laboral”, concluye Susana Díaz.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.