¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de septiembre de 2018   |  Número 106
Cyrille Mascarelle, director general de Asefa Seguros
"La especialización e innovación son sin duda las señas de identidad de Asefa"

Asefa Seguros lleva más de cuatro décadas al servicio del sector asegurador español. Su trayectoria ha estado ligada a los seguros para la construcción, entre los que ofrece el ramo de Salud a empresas de este sector y para las que ha desarrollado productos de alta gama que ofrecen coberturas generalmente no ofertadas en España, como la óptica. Cyrille Mascarelle, su director general, explica a la Publicación de Sanidad Privada el trabajo de la compañía durante casi medio siglo, sus aciertos y próximos retos. 

Cyrille Mascarelle, director general de Asefa Seguros. Fotografía: Irene Medina.

Asefa Seguros lleva más de 45 años en el sector asegurador, ¿cómo ha evolucionado la compañía a lo largo de casi medio siglo de vida?

Durante sus 46 años de vida, Asefa Seguros ha evolucionado y se ha ido adaptando a las diferentes situaciones económicas, políticas y cambios normativos que han afectado a la economía del país y al sector asegurador, evolucionando en sus estrategias con el fin de mantener su presencia en el mercado con una oferta aseguradora especializada, innovadora y a medida de las necesidades de sus clientes.

Estas más de cuatro décadas de negocio habrán conllevado, inevitablemente,  cambios e innovaciones para seguir compitiendo en el complicado mercado asegurador a primer nivel, ¿cuáles han sido las últimas y más destacadas que han acometido?

Nuestro último “gran cambio”, fue centrarnos en exclusiva en los sectores de la Construcción y Salud, con una fuerte especialización con el objetivo de diferenciarnos y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

En el caso de los seguros de construcción, nuestra especialización unida al sólido conocimiento del sector, nos ha permitido diseñar productos innovadores que dan cobertura tanto a las demandas comunes, como a las nuevas necesidades emergentes.

En cuanto al ramo de Salud, hemos lanzado un seguro específico para empresas dedicadas a la construcción y hemos completado nuestros productos con coberturas y servicios destinados a mejorar la calidad de vida de nuestros asegurados. Además, hemos desarrollado un producto de alta gama, “Excellence”, destinado a cubrir en reembolso garantías generalmente no cubiertas en España, como la óptica entre otras. Igualmente, hemos desarrollado herramientas
digitales que permiten a los asegurados contactar y acceder a varios servicios a través de dispositivos móviles, y hemos abierto nuevos canales para generar experiencia de cliente a través de Instagram y del Club de los Porsiacaso, así como servicios a la persona con un acuerdo con Alares.

Por otro lado, hemos puesto en marcha la contratación íntegramente online de servicios médicos como consultas con especialistas y de servicios no cubiertos en póliza a precios económicos.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Asefa Seguros? ¿Qué les diferencia del resto del sector?

La especialización e innovación son sin duda las señas de identidad de Asefa que, apoyadas en un equipo humano altamente cualificado capaz de ofrecer un servicio de excelencia y solvencia técnica, conforman el capital que nos diferencia dentro del mercado en el que nos movemos. Además, contamos con una oferta aseguradora diferenciada en Salud, muy valorada por nuestros clientes y colaboradores.

El barómetro ADECOSE 2017 le señaló, por segundo año consecutivo, como la compañía mejor valorada por los ramos técnicos y, además, destacaban en áreas como la gestión comercial, producto/precio o Siniestros, entre otras cosas. ¿Qué supuso para la empresa este reconocimiento? ¿Cómo se alcanza un nivel tan alto de valoración entre sus clientes?

Este tipo de noticias, aunque muy positivas, suponen también un reto. Nos exige, de manera indirecta, trabajar para mantener ese liderazgo y seguir siendo la compañía de referencia en nuestros nichos de mercado – Construcción y Salud. Para el equipo, este reconocimiento es la recompensa al trabajo bien hecho, dirigido a dar respuesta a las demandas de nuestros clientes.

Si nuestros clientes y colaboradores nos valoran de esta forma es porque están satisfechos con la labor que llevamos a cabo. Como decíamos, somos una Compañía con una clara estrategia de especialización y que busca reinventarse de forma constante para estar a la altura de las demandas de sus clientes.

Este reconocimiento tiene más mérito, si cabe, en un contexto económico y social complicado como el que ha vivido España en los últimos años, ¿cómo ha afrontado Asefa Seguros los retos que le ha planteado la crisis?

Los factores que nos ha permitido afrontar los retos impuestos por la crisis económica han sido, sin lugar a duda, la especialización y nuestra capacidad para la innovación.

Por otro lado, hemos apostado firmemente por el ramo de Salud, trasladando nuestra especialización y creando productos completos y a medida de las necesidades reales del cliente, aprovechando las sinergias existentes entre ambas líneas de negocio.

¿Cómo valora la labor de IDIS?

Como compañía asociada al IDIS, valoramos muy positivamente la actividad que realiza en cuanto al conocimiento de la labor de la sanidad privada para la sociedad, y su necesidad para tener en España una sanidad fuerte y de calidad. Destacamos a estos efectos el estudio RESA de la Fundación IDIS, al que consideramos el mejor medidor de la calidad técnica y organizativa de la sanidad privada.

Desde su fundación siempre ha pretendido ser garante del sostenimiento del sistema sanitario español, contribuyendo de forma eficaz a la búsqueda de sinergias y cooperación con el Sistema Nacional de Salud con la finalidad de evitar duplicidades y gastos innecesarios. Aunque el reto es grande.

Promueve y propone liberar recursos que lleven a optimizar el sistema público de salud, a través de acuerdos con las Compañías de Seguros de Salud para que se nos conciba como un aliado y parte de la solución de los problemas sanitarios del país, por lo que consideremos muy importante contar en Asefa con un socio como IDIS.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.