¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de junio de 2015   |  Número 71
TRIBUNA
POR JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ RUBIO, CONSEJERO DELEGADO DEL GRUPO HOSPITEN
La expansión internacional como objetivo
 
El Grupo Hospiten, con una trayectoria de 45 años, ha logrado convertirse en un referente de la sanidad privada. En España es, actualmente, el tercer grupo hospitalario en volumen de facturación y el que tiene mayor presencia internacional.

En sus primeros 20 años de existencia, la actividad de Hospiten se desarrolló de manera exclusiva en el archipiélago canario, pero, en el año 2000, el grupo decidió adoptar una nueva estrategia que le llevaría a abrir nuevos mercados, tanto dentro como fuera de España.

Juan José Hernández Rubio, consejero delegado del Grupo Hospiten.

Así, en los últimos años, ha realizado un importante esfuerzo inversor para la puesta en marcha de nuevos centros en la península, República Dominicana, México y Jamaica, incluido el Centro MD Anderson Cancer Center de Madrid, filial de uno de los centros oncológicos más prestigiosos del mundo.

Como resultado de esta política de crecimiento y expansión internacional, Hospiten cuenta a día de hoy con un total 19 centros médico-hospitalarios y más de 100 centros ambulatorios, que le han permitido cerrar el ejercicio 2014 con más de un millón de pacientes atendidos.

A finales de 2014, el grupo dio un paso más en su expansión internacional con la compra de tres nuevos hospitales en México, en el área del Océano Pacífico, situados en los enclaves turísticos de Puerto Vallarta (Jalisco), San José del Cabo y Cabo San Lucas (ambos centros en la Baja California Sur) y que, hasta ahora, eran propiedad de la red sanitaria Amerimed, reconocida por su experiencia en la atención médica integral.

El objetivo de este proyecto ha sido afianzar nuestra posición como referente en la prestación de servicios sanitarios al más alto nivel en este país, donde ya contaba con dos centros, en Cancún y en la Riviera Maya.

A esta importante inversión se le suma la construcción de un nuevo centro hospitalario en la zona turística de Jamaica, Montego Bay, que está prevista para el segundo semestre de este mismo año y en la que se invertirán 15 millones de euros.

El mayor número de centros médico-hospitalarios, en todo caso, se sigue concentrando en Canarias, donde Hospiten cuenta con siete centros: cuatro en Tenerife, dos en Gran Canaria y uno Lanzarote, en los que ha invertido más de 20 millones de euros en el último quinquenio en la actualización y mantenimiento de sus instalaciones.

Estos datos evidencian el éxito de la política de expansión internacional del grupo, basada en buena medida en su capacidad de respeto, compromiso y adaptación a la cultura e idiosincrasia de las zonas en los que se asienta.

En esta línea, siendo fieles a nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad, es importante marcar como meta continuar esta estrategia de adaptación y de internacionalización, que permite una mayor diversificación del riesgo.

La internacionalización, como objetivo, tiene múltiples ventajas como la ampliación del mercado, el aprendizaje y la transferencia de experiencia en otros mercados o la diversificación del riesgo. Pero también implica grandes dificultades añadidas a la propia gestión que pueden hacer que un proyecto viable no consiga sus objetivos por la adaptación al entorno.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.