¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 20 de febrero de 2018   |  Número 100
LETICIA MORAL, DIRECTORA GENERAL DE ASISTENCIA Y CALIDAD DE QUIRÓNSALUD
La experiencia de paciente en Quirónsalud

Cuidar la salud y el bienestar de las personas es la razón de ser de Quirónsalud. La salud persona a persona es nuestro lema. Por ese motivo, la mejora de la experiencia de paciente es una prioridad para el Grupo que, junto con la innovación y la investigación médica, son determinantes para posicionarse como referente de excelencia.

Leticia Moral Iglesias, directora general de Asistencia y Calidad de Quirónsalud

Leticia Moral Iglesias, directora general de Asistencia y Calidad de Quirónsalud.

Quirónsalud apuesta por la mejora de la Experiencia del Paciente como una necesidad en la que se busca crear un vínculo entre el hospital y el paciente. Actualmente, la calidad de la atención médica o la seguridad con que esta se presta ya no son los únicos elementos decisivos en la elección del centro. Los pacientes, cuando acceden a los servicios sanitarios, cada vez más buscan un componente emocional, algo que les haga sentir que el servicio que reciben es diferencial.

La Experiencia del Paciente es un concepto que va mucho más allá de la mera satisfacción de los pacientes, ya que hace referencia a todos aquellos aspectos que estos valoran más cuando buscan y reciben atención sanitaria y que en Quirónsalud abarcan diferentes dimensiones:

- Accesibilidad y tiempos de espera. La mejora en el acceso a la atención sanitaria es una de las principales demandas de los pacientes y de la población en general. Este acceso se refiere al uso adecuado y en el momento oportuno de los servicios sanitarios para poder alcanzar los mejores resultados de salud.

- Atención sanitaria segura, de alta calidad y coordinada. Se trata de garantizar la seguridad de los pacientes a través de unos estándares de calidad que aseguren la capacitación del personal sanitario, así como la coordinación e integración de la atención, la formación adecuada, la comunicación entre los profesionales y la calidad de la asistencia sanitaria.

- Mejor información, mayor capacidad de elección. Se trata de proporcionar a los pacientes una mayor información de calidad acerca de los servicios disponibles en el hospital, con relación a sus diagnósticos clínicos y a las opciones de tratamiento disponibles, de tal forma que les permita tomar mejores decisiones.

- Construir relaciones personales más estrechas. Incluye cuestiones en torno a las habilidades interpersonales del personal del hospital en la relación con los pacientes y sus familiares. Se trata de establecer una comunicación efectiva con los mismos antes, durante y después de la atención, y teniendo en cuenta sus necesidades individuales y sociales y sus valores y preferencias. Incluye trato y tratamiento.

- Hospitales limpios, confortables y que creen un ambiente amistoso. Se trata de proporcionar al paciente un entorno en el que se sienta atendido y cuidado desde el momento en que llega al hospital. Incluye la arquitectura del centro y el mensaje que transmite, los servicios, las instalaciones y las comodidades que se le ofrecen.

- Transformación digital. Se apuesta por la digitalización para ofrecer un trato más directo y personalizado.

- Innovación e investigación médica. Buscamos una constante actualización de conocimientos en nuevas técnicas y tecnologías.

Como un ejemplo más de nuestro compromiso con la innovación, Quirónsalud construirá en Madrid el primer centro de tratamiento con protones de España. Una apuesta por la más moderna tecnología que, además de ofrecer una atención de excelencia, será un espacio de encuentro entre profesionales e investigación que contribuirá con sus proyectos a la mejora de los resultados del tratamiento del cáncer y de la calidad de vida de los pacientes. Garantizar la aplicación de los últimos avances terapéuticos y de los modelos más vanguardistas es uno de los rasgos que nos diferencian.  

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.