Martes, 22 de noviembre de 2022   |  Número 152
La experiencia del paciente, eje estratégico en la calidad de la asistencia sanitaria
El Hospital Universitari Dexeus acoge el III Seminario Internacional de Experiencia del paciente de Quirónsalud.
Un momento del seminario.

Cerca de 300 profesionales han asistido este jueves al III Seminario Internacional de Experiencia del Paciente del grupo Quirónsalud, que en esta ocasión se ha celebrado en el auditorio del Hospital Universitari Dexeus, en Barcelona, y también ha sido retransmitido en streaming a través de la plataforma virtual de la Universidad Quirónsalud Campus.

Quirónsalud entiende la experiencia de sus pacientes como el eje estratégico sobre el que gira su actividad, y trabaja día a día para ser referentes en este ámbito. Y en ese sentido, ha explicado Nuria Díaz Avendaño, directora corporativa de Calidad y Experiencia del Paciente del grupo, "considerar a todos los profesionales en la ecuación de la experiencia del paciente es clave en nuestro compromiso con la salud persona a persona". Para ello, ha añadido, "es primordial cuidar de todos y cada uno de los aspectos relacionados con la experiencia del profesional para que nuestros pacientes reciban el trato más exquisito y personalizado, además de una asistencia clínica de excelencia. Esto es la experiencia humana".

En esta edición el encuentro ha contado con la participación de tres conferenciantes internacionales de primer nivel que presentaron modelos y estrategias en el campo de la Experiencia del paciente desde el punto de vista de la experiencia humana. La experiencia humana se entiende como las experiencias del paciente, de los profesionales y de la comunidad. Los expertos consideran la experiencia humana no como un alejamiento de la definición fundamental de la experiencia del paciente, sino más bien la expansión positiva y natural de la misma.

En ese sentido, el Dr. Thomas Howell, subdirector médico de Experiencia del Paciente y presidente de la División Comunitaria de Obstetricia y Ginecología de la Clínica Mayo (Estados Unidos), habló sobre las expectativas de pacientes y proveedores de salud; El Dr. Jason Dupuis, director de Experiencia del Paciente del PM Pediatrics de Nueva York (Estados Unidos), por su parte expuso el poder de los valores fundamentales en la experiencia humana y, por último, Jason A. Wolf, presidente y director ejecutivo del Beryl Institute (Estados Unidos), puso el foco en la transición de la experiencia del paciente a la experiencia humana acabó con la conferencia ‘Una visión global sobre la transformación de la experiencia humana en el cuidado de la salud’.

Como cierre del Seminario, se hizo entrega del Premio Quirónsalud a las Mejores Iniciativas en Experiencia del Paciente, que en esta edición ha recaído en el Proyecto HADA de Hospitalización y Atención domiciliaria asistida dirigido a pacientes de mieloma múltiple del Hospital Universitario Jiménez Díaz.

Durante la clausura, la Dra. Leticia Moral, directora general de Asistencia y Calidad de Quirónsalud ha destacado el compromiso del Grupo con la mejora de la experiencia del paciente y de los profesionales teniendo en cuenta que "lo importante es tratar a los demás como te gustaría que te traten a ti".

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.