¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de febrero de 2019   |  Número 111
Héctor Ciria, consejero delegado de Quirónsalud
La experiencia del paciente y la innovación tecnológica y digital, paradigmas de la excelencia sanitaria

Cuidar la salud y el bienestar de las personas es la razón de ser de Quirónsalud. Una visión, una misión y unos valores que se resumen en un lema que no se elige al azar, “la salud persona a persona”, sino que es reflejo del firme compromiso, del trabajo en equipo y del esfuerzo diario para ser merecedores de la confianza que demuestran nuestros pacientes al depositar en nuestras manos su bien más preciado: su salud y la de sus familiares. Sabemos que para promover la calidad asistencial es fundamental una atención individualizada, tratando cada caso de forma única en función de las necesidades de cada paciente.

Héctor Ciria.

Cabe destacar que, para nosotros, esta excelencia va mucho más allá del diagnóstico y del tratamiento de las patologías que puedan sufrir nuestros pacientes, sino que se extiende a todos aquellos aspectos que acompañan el proceso integral de la atención sanitaria, siempre bajo una cultura de esfuerzo por la mejora continua de la calidad y por el énfasis en los valores humanos.

La creación de un vínculo especial entre el hospital y el paciente es fundamental en este caso y la experiencia nos demuestra que apostar por la orientación al paciente y a sus necesidades es la hoja de ruta que hay que seguir para tener éxito. Evidentemente, nuestra misión principal es proporcionar la mejor asistencia sanitaria, pero la excelencia sanitaria, el nuevo modelo asistencial en el que creemos, con el que estamos firmemente comprometidos y por el que trabajamos cada día más de 40.000 profesionales en nuestros diferentes centros, se configura también mediante hospitales confortables con un entorno acogedor y amigable, un trato humano, una información personalizada, dando continuidad a nuestras relaciones y una larga cadena de valor que trasciende a la satisfacción por un acto médico adecuado.

Una mejor accesibilidad y menores tiempos de espera, mejor información en cada momento y por el canal más adecuado, mayor capacidad y facilidad de elección, establecimiento de relaciones personales más estrechas, la flexibilidad de ser atendido antes de llegar al hospital, en el propio hospital o incluso en el domicilio o puesto de trabajo, son algunas de las propuestas que conseguimos gracias a la evolución digital y tecnológica de los procesos administrativos y asistenciales. Esta digitalización es uno de los pilares fundamentales que marcan nuestra labor, y que nos permite establecer una relación colaborativa y continua con cada paciente que confía en nosotros como su verdadero socio de salud.

Todo ello, unido a la incorporación de tecnología de vanguardia y la potenciación de la investigación y la innovación, refleja nuestra apuesta decidida por alcanzar la excelencia sanitaria desde una perspectiva global en la que todos estos componentes estén integrados en un concepto más amplio y transversal.

El Centro de Protonterapia que el Grupo está construyendo en Madrid para mejorar el tratamiento de los pacientes con cáncer es, más allá de una muestra de nuestra apuesta por la innovación, una prueba más de nuestro convencimiento de que el trato personalizado es una necesidad en la atención sanitaria. Con el firme compromiso de mantenernos a la vanguardia de los últimos tratamientos médicos, Quirónsalud ha puesto en marcha este proyecto, que supondrá el primer centro de tratamiento con protones de España. Una gran apuesta por la más moderna tecnología que, además de ofrecer una atención de excelencia y particular a pacientes con cáncer, será un espacio de investigación que contribuirá a la mejora de los resultados de los tratamientos de esta enfermedad y de la calidad de vida de los pacientes. Garantizar la aplicación de los últimos avances terapéuticos y de los modelos más vanguardistas, junto con un trato basado en la calidez humana, son algunos de los rasgos que diferencian a Quirónsalud. 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.