¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de noviembre de 2018   |  Número 108
Sostenibilidad del sistema sanitario
La Experiencia Económica del Paciente, a debate en Madrid
Fernando Mugarza, director de desarrollo corporativo y comunicación, señaló que la sanidad privada puede aliviar la carga asistencial del sistema público

La experiencia económica del paciente uno de los temas que más preocupan en la Sanidad, es por ello que IDIS ha participado en  la “Jornada sobre la Experiencia Económica del Paciente” organizada por el Instituto para la Experiencia del Paciente (IEXP) junto con el Foro Español de Pacientes y AEGON. 

Fernando Mugarza, director de Desarrollo Corporativo y Comunicación de la Fundación IDIS.

Tanto pacientes como aseguradoras y personal sanitario han podido compartir distintos puntos de vista en torno a los costes económicos que supone una enfermedad además de la sostenibilidad del sistema sanitario.

El debate ha estado ubicado en el tercer y último bloque, donde ha participado el director de New Medical Economics, José María Martínez, que cree que "El autocuidado es fundamental porque contribuye decisivamente a la sostenibilidad del sistema sanitario. Se puede afirmar que, cuanto más autocuidado hay, más sostenible es el sistema. Pero un adecuado autocuidado exige una educación sanitaria básica de la ciudadanía en la que deben estar implicados todos los agentes de la salud, incluyendo a las autoridades y los profesionales sanitarios".

De la misma manera, Fernando Mugarza, director de desarrollo corporativo y comunicación de Fundación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), ha querido destacar que dentro de la autogestión está la decisión de cerca de 11 millones de ciudadanos de disponer de cobertura sanitaria privada que además de seguir contribuyendo al Sistema Público de Salud le descargan de presión financiera y asistencial. 

Mugarza también ha subrayado que "la Experiencia de Paciente en Sanidad contribuye a la mejora de la salud y de la vida de los pacientes. Su análisis nos permite mantener los altos estándares de calidad de la Sanidad Privada en España".

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.