Viernes, 15 de noviembre de 2019   |  Número 119
La experiencia oncológica PET/RM reúne expertos europeos en Cetir Ascires Viladomat
Los especialistas compartieron la interpretación de estudios clínicos, principalmente en materia de cáncer de próstata, que es uno de los que más metástasis genera
Expertos observan la tecnología PET-RM.

El centro biomédico Cetir Ascires Viladomat, designado como centro tecnológico europeo de referencia por la multinacional GE Healthcare, reunió en sus instalaciones de Barcelona a referentes internacionales del sector salud, en el marco de un congreso europeo de medicina nuclear, el pasado día 11 de octubre.

Dada la trayectoria asistencial y científica del equipo médico multidisciplinar de Cetir Ascires, y su experiencia durante este último año con la tecnología integrada PET/RM, los expertos han podido conocer esta técnica híbrida de Diagnóstico por Imagen. Los especialistas han compartido experiencias, así como la interpretación de los estudios clínicos, principalmente en materia de cáncer de próstata, que es uno de los que más metástasis genera.

Un antes y un después en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata

Según datos presentados en el pasado congreso anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que tuvo lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre en Barcelona, el cáncer de próstata sigue siendo el tumor más presente en el varón, con 34.400 nuevos diagnósticos en 2019. La buena noticia es que los tratamientos aplicados a esta patología cada vez son más satisfactorios, por lo que diagnosticarlo de forma precoz y con la mayor precisión adquiere un protagonismo especial.

La PET/RM, tras su primer año de funcionamiento, se posiciona como la opción aventajada para diagnosticar de forma precoz y con precisión el cáncer. Permite observar, de manera no invasiva, tanto la forma de un órgano y su función, así como la extensión de las células cancerígenas, hecho que la convierte en el mejor “rastreador” de la metástasis incipiente. Y es que esta tecnología integra, en un solo equipo híbrido, las dos herramientas diagnósticas más potentes en la actualidad para detectar la propagación tumoral: la Tomografía por Emisión de Positrones (PET) y la Resonancia Magnética (RM) de alto campo.

“La PET/RM es la tecnología actual capaz de aportar mayor seguridad diagnóstica y más garantía de éxito al tratamiento el cáncer”, afirma el Dr. García Garzón, médico nuclear responsable del PET/RM. Además, “permite aplicar un tratamiento personalizado dirigido hacia lesiones específicas, en lugar de planificar una cirugía prostática o una terapia ‘a ciegas’, y mantener un mejor control de la evolución del tratamiento, todo ello con una menor radiación”.

De la primera Resonancia Magnética al primer PET/RM

Cetir Ascires Viladomat es reconocido por GE Healthcare como centro de referencia para el desarrollo de la tecnología PET/RM en el mercado privado. 15 millones de euros en 1.200m2, convierten este centro en la mayor inversión tecnológica por metro cuadrado del país. 100% digital, se trata de un espacio que combina la innovación tecnológica con los avances en genética, campo en el que el grupo biomédico también atesora una experiencia de más de 20 años.

Tal y como destaca Juan Luis Sevillano, responsable del área de Resonancia Magnética de GE Healthcare en España y Portugal, “Cetir Ascires es uno de los centros de Diagnóstico por Imagen mejor equipados de Europa, con tecnologías punteras tanto en el entorno de la investigación como del diagnóstico y tratamiento clínico de los pacientes”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.