¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de octubre de 2015   |  Número 74
SANIDAD AL DÍA
De Boston Scientifc
La FDA aprueba el stent liberador de Synergy de polímero bioabsorbible
Se dirige a pacientes con enfermedades en las arterias coronarias

Redacción. Madrid
Boston Scientific ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para el stent liberador de fármaco Synergy de polímero bioabsorbible (BP-DES, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de enfermedades de las arterias coronarias.

Kevin Ballinger, presidente de Cardiología Intervencionista de Boston Scientific.

Con esta aprobación, Boston Scientific comenzará la comercialización del primer y único BP-DES en los Estados Unidos. En particular, tanto el recubrimiento del fármaco como el polímero, que modula la liberación de fármaco, se absorben por completo poco tiempo después de finalizada la liberación del fármaco a los tres meses.

El stent proporciona la absorción sincronizada del fármaco y del polímero. Está diseñado para permitir una cicatrización arterial más rápida y completa, y por lo tanto para reducir el riesgo de complicaciones asociadas con la exposición al polímero a largo plazo en comparación con los stents de liberación de fármacos (DES, por sus siglas en inglés) que se utilizan actualmente con polímeros permanentes.

Los dispositivos DES existentes reducen la reestenosis coronaria, pero el polímero permanece en el stent después de liberar el fármaco. La exposición al polímero a largo plazo puede ocasionar inflamación, que demora la cicatrización y ha estado asociada con complicaciones, incluidas la neoaterosclerosis y la trombosis de stent. Synergy está diseñado para una cicatrización más rápida y sostenida al eliminar la exposición al polímero a largo plazo.

“Los datos del estudio del Evolve II, que incluyen la población de pacientes más complejos estudiados en un estudio de stent para la aprobación regulatoria de Estados Unidos, demostraron el rendimiento y seguridad excepcionales del stent”, comenta Dean Kereiakes, investigador principal del estudio del Evolve II y director médico de The Christ Hospital Heart & Vascular Center/The Lindner Research Center, Cincinnati.

“La comunidad cardiológica estadounidense tendrá acceso al polímero bioabsorbible que proporcionará resultados excelentes y que debería optimizar la cicatrización de los vasos”.

Los resultados, un estudio global, multicéntrico, aleatorizado, ciego simple, pivotal de no inferioridad demostró un 0 por ciento de trombosis confirmadas del stent después de 24 horas. Los datos del estudio de EVOLVE de cuatro años demostraron una tasa continuada del 0 por ciento de trombosis del stent y una tasa de revascularización de la lesión (TLR, por sus siglas en inglés) muy baja, del 1,1 por ciento.

Boston Scientific continuará promoviendo el sólido programa clínico que brinda soporte al stent Synergy con la iniciación del estudio clínico Evolve, Breve Terapia Antiplaquetaria Doble (Short Dual Anti-Platelet Therapy, DAPT, por sus siglas en inglés), prevista para el primer trimestre de 2016. La compañía ha recibido una Exención de Dispositivo Experimental (IDE, por sus siglas en inglés) para este estudio prospectivo diseñado para evaluar la seguridad del uso de la DAPT durante tres meses en pacientes con alto riesgo de sangrado que se sometan a una intervención percutánea coronaria (IPC) con el stent S Synergy.

“La introducción del primer stent de polímero bioabsorbible en Estados Unidos marca un hito extraordinario en la evolución de la tecnología de los stents”, explica Kevin Ballinger, presidente de Cardiología Intervencionista de Boston Scientific. “El stent Synergy es una terapia de nueva generación diseñada para mejorar los resultados del paciente y en última instancia, para reducir los costos de la atención médica asociados con el tratamiento de las enfermedades de las arterias coronarias”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.