¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de diciembre de 2016   |  Número 87
SANIDAD AL DÍA
un medicamento DE MSD
La FDA da el visto bueno a bezlotoxumab para reducir la recurrencia de ICD
El fármaco ha de ser asociado con otros antibióticos si la idea esta tratar directamente esta enfermedad

Redacción. Madrid
La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos ha aprobado bezlotoxumab (Zinplava) , de MSD, en inyección de 25 mg/ml.

Kenneth C. Frazier, presidente de MSD.

Esté fármaco ha recibido el visto bueno para reducir la recurrencia de la infección por Clostridium difficile (ICD) en pacientes de 18 años o más que estén recibiendo tratamiento antibiótico para la ICD y presenten alto riesgo de recurrencia por dicha infección.

No está indicado para tratar la ICD, ya que no es un antibiótico, así que solo debe utilizarse junto con antibióticos que tratan la ICD.

La infección por C. difficile está causada por bacterias que producen toxinas, entre ellas la toxina B. Los síntomas de la ICD pueden ser diarrea, de leve a grave, dolor abdominal y fiebre. La incidencia de  ICD recurrente es mayor en ciertas poblaciones de pacientes, incluidas personas de 65 años o más de edad y personas con el sistema inmune comprometido.

“Durante generaciones, MSD se ha mantenido fiel a su compromiso de combatir las enfermedades infecciosas y ese compromiso continúa hoy. Bezlotoxumab es un anticuerpo monoclonal humano que se une a la toxina B de C. difficile y neutraliza sus efectos”, ha explicado Nicholas Kartsonis, vicepresidente de desarrollo clínico para enfermedades infecciosas, en MSD Research Laboratories.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.