¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 11 de abril de 2014   |  Número 58
sanidad al día
PERTENECIENTE AL GRUPO ZELTIA
La filial alemana de PharmaMar cumple su primer año
Pablo García-Berdoy: “Su labor es un ejemplo de compañía innovadora e internacional de origen español”

Redacción. Madrid
Con motivo del primer aniversario de la filial alemana de la compañía biotecnológica PharmaMar (Grupo Zeltia) se ha celebrado el encuentro “España a través de PharmaMar: Innovación de origen marino contra el cáncer” donde se han reunido oncólogos, ginecólogos, científicos, periodistas y representantes de la Embajada de España en Alemania así como de la oficina comercial.

Alfonso casal, director general de PharmaMar GmbH; José María Fernández Sousa-Faro, presidente del Grupo Zeltia; Pablo García-Berdoy, embajador de España en Alemania.

Tras comenzar la actividad de PharmaMar en Alemania en el año 2007 (año en que la EMA aprobó nuestro antitumoral Yondelis en toda la Unión Europea para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos y, posteriormente, en 2009 para el tratamiento del cáncer de ovario) en noviembre de 2012 PharmaMar estableció formalmente su filial PharmaMar GmbH en Berlín.

Como motor de la investigación y con la mayor población de la UE, nuestra presencia en Alemania supone un paso importante para PharmaMar y para el Grupo Zeltia.

Desde su comercialización en Alemania como primer país de la UE, Yondelis  ha sido utilizado en 586 centros alemanes y durante 2014 están planeados ensayos clínicos en más de 80 centros. Además nuestro compromiso con los pacientes alemanes en constante y así lo demostramos con las diferentes colaboraciones que hemos establecido con asociaciones de pacientes.

En palabras Excmo. Sr. Embajador de España en Alemania Pablo García-Berdoy “la labor de PharmaMar es un ejemplo a seguir de compañía innovadora e internacional de origen español”. Por su parte, José María Fernández Sousa-Faro expuso la historia del primer antitumoral de origen marino desarrollado y comercializado en el mundo, Yondelis, así como destacó los nuevos compuestos en desarrollo en la cartera de productos de PharmaMar.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.