¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de diciembre de 2017   |  Número 98
La Fundación Ginemed celebra una conferencia sobre edición genética
Esta herramienta podría aplicarse en un futuro junto a otras técnicas para corregir las mutaciones genéticas en los embriones
Redacción. Madrid

Lluís Montoliu, investigador del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del CSIC.

Los avances en edición genómica, con las herramientas Crispr a la cabeza, se vislumbran como el futuro tratamiento de las mutaciones en el ADN causantes de enfermedades genéticas que afectan a millones de personas en el mundo.

El interés social por conocer en qué consiste dicha técnica ha ido en aumento, cuando en agosto conocimos que un grupo internacional de investigadores consiguió reparar un error genético en embriones humanos gracias a estas herramientas, una práctica permitida aún en muy pocos países.

En este sentido, Fundación Ginemed celebra cada año un Ciclo de conferencias "Retos de la Medicina", que tiene como objetivo la divulgación del conocimiento científico en la sociedad, acercando la ciencia a las personas. Lluís Montoliu, investigador del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del CSIC, fue quién pronunció esta conferencia, que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en la Fundación Caja Rural del Sur. Montoliu es pionero en la implantación y uso de la tecnología Crisprs de edición genética en nuestro país.

Estas herramientas podrían aplicarse en un futuro junto a otras técnicas, como el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), para corregir las mutaciones genéticas en los embriones. Sin embargo, en España, debido a la legislación vigente, no se podrá aplicar esta técnica, ni si quiera cuando esté probada y se utilice con éxito en otros países.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.