Redacción. Madrid
Nueve estudiantes y licenciados de titulaciones relacionadas con las ciencias de la salud han participado en la séptima edición del curso de cultivos celulares, que se ha celebrado en el Establecimiento de Tejidos Humanos de la Fundación Clínica San Francisco de León.
Gracias a esta actividad, los participantes han podido formarse en las técnicas de cultivo y en su aplicación clínica, para lo que han recibido formación sobre las características de dichos cultivos, así como sobre las células en cultivo y sus posibles aplicaciones terapéuticas. Del programa total del curso el 20 por ciento ha correspondido a la parte teórica, mientras que el 80 por ciento restante han sido prácticas.
Las personas que han participado en el curso de la Fundación Clínica San Francisco.
|
El profesorado ha estado compuesto por los especialistas del Establecimiento de Tejidos Humanos de la Fundación Clínica San Francisco.
Como en ediciones anteriores, este curso de cultivos celulares ha sido organizado por la Fundación Clínica San Francisco, el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León y la Fundación Universidades de Castilla y León. Por otro lado, la Universidad de León ha concedido a los universitarios participantes un total de cuatro créditos de libre elección curricular.
La experiencia del Establecimiento de Tejidos Humanos de León en el campo de cultivos celulares es muy amplia y de contrastada solvencia. Prueba de ello es que lidera diversos proyectos de investigación, que tienen como principal objetivo desarrollar una técnica de cultivos celulares que permita obtener una regeneración tisular completa en pacientes con defectos importantes en cualquier zona de su organismo como el esqueleto, la piel, el globo ocular o el corazón.
|