¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de marzo de 2013   |  Número 46
SANIDAD AL DÍA
PROCEDENTES DE 100 DONANTES
La Fundación Clínica San Francisco procesó más de 3.000 tejidos en 2012
Supone un aumento del 55 por ciento respecto al número de tejidos procesados en 2011

Redacción. Madrid
Durante el año pasado los profesionales del Establecimiento de Tejidos Humanos de la Fundación Clínica San Francisco de León procesaron 3.024 tejidos, procedentes de un total de 100 donantes, de los que 70 fueron multiorgánicos y 30 donantes vivos. Este dato supone un aumento del 55 por ciento respecto al número de tejidos procesados en 2011, debido en gran medida al incremento del 43 por ciento de las donaciones.

Asimismo, el número de personas que se vieron beneficiadas en 2012 por la actividad de este Establecimiento de Tejidos Humanos también registró un importante crecimiento ya que se pasó de 1.142 receptores en 2011 a los 1.774 del año pasado. La edad media del receptor fue de 50 años, con un porcentaje por sexo del 29 por ciento mujeres y 71 por ciento hombres.

En total, la Fundación Clínica San Francisco envío 2.276 tejidos a clínicas y centros hospitalarios de toda España, lo que supone un 44 por ciento de aumento de actividad respecto a 2011. El 30 por ciento de estos tejidos de destinaron a cubrir la totalidad de la demanda de Castilla y León y el 70 por ciento restante tuvo como destino a otras comunidades autónomas.

Como en años anteriores, el Establecimiento de Tejidos Humanos de León compatibilizó su actividad de procesamiento de tejidos con la apuesta por la formación, ya que organizó dos nuevas ediciones de sus cursos de cultivos celulares y de criobiología, para los que contó con la colaboración del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León. Además, y dentro de su apartado de investigación su proyecto “Regeneración de lesiones osteocondrales mediante el implante de un hidrogel plasmático y células madre mesenquimales de tejido adiposo” fue galardonado con el I Premio Inibsa, que es organizado por la Universidad de Salamanca y Laboratorios Inibsa.

En la actualidad, el Establecimiento de Tejidos Humanos de la Fundación Clínica San Francisco es uno de los referentes a nivel nacional en su sector, tanto por su porcentaje de actividad como por la experiencia de todos sus profesionales.
 


 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.