¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 11 de diciembre de 2015   |  Número 76
EL PULSO
EN LA CELEBRACIÓN DE SU 15 ANIVERSARIO
La Fundación DKV Integralia presenta su documental  ‘Yo elijo trabajar’ 
La iniciativa recoge los testimonios de empleados de la fundación dedicada a la inserción laboral de personas con discapacidad

Redacción. Barcelona
La Fundación DKV Integralia ha presentado el documental ‘Yo elijo trabajar’ con motivo de su decimoquinto aniversario. La gala se ha celebrado en el Museo del Traje de Madrid y ha contado con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; Doris Höpke, miembro del Consejo de Administración de Munich Re y responsable de la división de Salud; Josep Santacreu, presidente de la Fundación DKV Integralia y consejero delegado de DKV Seguros; y Javier Vega de Seoane presidente DKV Seguros; entre otros. 

El consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu.

‘Yo elijo trabajar’ recoge las historias de varios empleados en el que comparten con los espectadores su día a día en el ámbito laboral, pero también su lado más personal con intervenciones de sus familiares cercanos e imágenes de su día a día fuera de la Fundación DKV Integralia. Transmiten lo que ha significado para ellos la fundación, qué valor añadido aporta su trabajo a su vida, y cómo se puede convivir y vivir con una discapacidad grave.

“Cuando tienes una discapacidad te enfrentas a muchas respuestas negativas en el mundo laboral. Integralia te da la oportunidad de confiar en ti mismo y demostrar que si quieres puedes, nadie ve tu discapacidad sino todas aquellas capacidades y todo lo que sí puedes hacer” explica Javier de Oña, subdirector de la Fundación DKV Integralia y uno de los protagonistas del documental.

Tras el visionado, algunos de los protagonistas han compartido con los asistentes cómo se han sentido tras ver el resultado y anécdotas vividas en Integralia. Asimismo, han explicado las motivaciones para seguir enfrentándose a nuevos retos y cómo han logrado transformar una discapacidad en oportunidad.

La Fundación DKV Integralia es una entidad sin ánimo de lucro que persigue la integración laboral de personas con discapacidad. El 9 de febrero del año 2000, el contact center de El Prat de Llobregat atendía la primera llamada de un cliente de DKV. En ese momento se convertía en realidad el primer proyecto de acción social estratégica de DKV Seguros: un contact center gestionado por personas con discapacidad para mejorar la atención a los asegurados de la compañía, el primero de toda Europa con estas características.

En estos 15 años, la Fundación DKV Integralia ha crecido hasta tener 7 sedes en España (El Prat, Madrid, hospital de Denia, Jerez, Badajoz, Zaragoza y San Fernando), contar con 342 personas en plantilla, 227 alumnos en la Escuela Integralia, y haber facilitado la inserción en empresas ordinarias de 580 personas, todas ellas afectados por discapacidades físicas graves (lesiones medulares, paraplejias y tetraplejias) o por enfermedades degenerativas. También ha puesto en funcionamiento una escuela propia y una escuela de emprendedores.

Además, la Fundación está desarrollando cuatro proyectos internacionales, en Polonia, Perú, Colombia y la India, donde ha exportado con éxito el modelo de integración laboral de personas con discapacidad que ha desarrollado en España.

En total, la fundación ha beneficiado a mil personas con discapacidad a través del empleo y la formación en todos los países donde actúa.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.