¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de abril de 2015   |  Número 69
EL PULSO
Se entregarán en junio
La Fundación Hospital de Madrid convoca la XI Edición de los Premios Investigación y Becas 2015
La finalidad de esta convocatoria es reconocer la labor científica desarrollada en los distintos ámbitos de la Medicina Traslacional

Redacción. Madrid
La Fundación Hospital de Madrid ha convocado la XI Edición de los Premios Investigación y Becas 2015, cuyo plazo de inscripción termina el 29 de mayo. La finalidad de esta convocatoria es reconocer la labor científica desarrollada en los distintos ámbitos de la Medicina Traslacional en las áreas preferentes de Cardiovascular, Neurociencia y Oncología.

Alfonso Moreno, presidente de la Fundación Hospital de Madrid.

Las bases de la inscripción se encuentran en www.fundacionhm.com y esta convocatoria cuenta con tres premios diferentes. Por un lado, está el premio ‘Juan Letona’ en investigación en Medicina Traslacional, dotado con 6.000 euros y dos accésit de 3.000 euros para los mejores trabajos ya publicados en este campo. Por otro lado está un premio dotado con 2.500 euros al mejor trabajo de investigación realizado por los Médicos Internos Residentes (MIR) de HM Hospitales. Finalmente, un galardón de 1.500 euros para el mejor trabajo de investigación de fin de grado realizado por los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo y HM Hospitales.

Requisitos

Para poder participar, los aspirantes tienen que cumplir una serie de condiciones, como tener menos de 40 años de edad, desarrollar su actividad científica en España y que muestre especial interés por la articulación de la investigación básica con el estudio clínico aplicado.

Las solicitudes serán evaluadas por un comité que estará constituido por los patronos y órganos directivos de la Fundación Hospital de Madrid y la decisión será inapelable. La concesión y aceptación del premio implica expresamente el compromiso de acudir a recogerlo personalmente en el lugar y fecha decidida por la Fundación. La no asistencia supondrá la denegación de este galardón.

Beca para estancia clínica en HM Hospitales

La Fundación también es consciente de la necesidad de mantener un nivel continuado de formación especializada de lo profesionales de la Medicina, así como la necesidad de desarrollar trabajos de investigación traslacional.

Por este motivo, convoca una beca para realizar una estancia clínica en cualquiera de las unidades o servicios de HM Hospitales. El objetivo de esta beca es financiar una estancia clínica de cuatro meses en el servicio o unidad que se solicite, un periodo en el que se realizará rotaciones en función del interés y necesidades del becario.

La beca está dotada con 6.000 euros y podrá optar a ella cualquier médico especialista con un título reconocido en España. Además, se valorará la posibilidad de desarrollar un proyecto de investigación durante la estancia.

Beca de estudios

Por otro lado, la finalidad de esta convocatoria es contribuir a la promoción de los profesionales de HM Hospitales dentro de la formación del área de Ciencias de la Salud. Para ello, se convocan las siguientes becas de estudios: dos en Grado en Enfermería; uno en Grado en Enfermería en HM Modelo; dos para técnico superior en imagen para el diagnóstico; una para técnico superior en Radioterapia; una para técnico superior en Citología y Anatomía Patológica; y una para técnico superior en Higiene Bucodental.

A esta convocatoria pueden acceder todos los empleados de las diferentes áreas de trabajo de HM Hospitales. Las becas tendrán un periodo de duración equivalente a la formación completa, es decir, de cuatros años en el Grado de Enfermería y de dos en los técnicos superiores.

Si una vez concedida la ayuda al beneficiario se viera en la necesidad de renunciar, lo pondrá en conocimiento de la Fundación Hospital de Madrid, que establecerá la adjudicación de la misma al siguiente candidato, con el fin de no dejar desierta la convocatoria. En caso de renuncia a la ayuda con posterioridad al inicio del curso académico sin causa justificada, el beneficiario deberá abonar el importe equivalente al curso completo.

Acto de entrega

El acto se celebrará en junio en el Auditorio Reina Sofía del Hospital Universitario HM Sanchinarro, que el año pasado contó con la conferencia magistral de José Obeso, director del Centro Integral en Neurociencias A.C. HM Cinac.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.