¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 09 de marzo de 2012   |  Número 26
el pulso
EN CAMPOS FORMATIVOS, DE ACCIÓN SOCIAL Y CIENTÍFICOS DE INTERÉS COMÚN
La Fundación Hospitales Nisa colaborará con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana
El grupo hospitalario está interesado en adaptar sus instalaciones para cubrir las necesidades específicas que puedan surgir al colectivo de las personas sordas

Redacción. Valencia
La Fundación Hospitales Nisa y la Federación de Personas sordas de la Comunidad Valenciana (Fedord CV) han firmado un acuerdo por el que colaborarán en campos formativos, de acción social y científicos de interés común, además de desarrollar en conjunto proyectos en los ámbitos autonómico, nacional e internacional. Todo ello, en el beneficio del colectivo de personas sordas de dicha comunidad.

De izquierda a derecha: el director general de Hospitales Nisa, Joquín Montenegro; el director general de Atención al Paciente de la Generalitat Valenciana, Ignacio Ferrer y la presidenta de Fesord, Amparo Minguet.

La Fundación Hospitales Nisa, está interesada en adaptar sus instalaciones dentro de un proceso paulatino de mejora, para cubrir las necesidades específicas que puedan surgir al colectivo de las personas sordas. A raíz de este convenio, Fesord asesorará a Hospitales Nisa para desarrollar un plan de mejora que permita a todos los centros de Nisa contar con instalaciones adecuadas para el colectivo de personas sordas.

Asimismo, La Fundación Hospitales Nisa, dentro de su programa de Reinserción Laboral, valorará la posibilidad de realizar una acción cuyo objetivo sea mejorar la capacidad de incorporación y permanencia de las personas sordas en el mercado laboral, mediante la contratación de personas sordas.

De igual modo para la supresión de las barreras de la comunicación y garantizar la información fidedigna entre personas sordas y oyentes, la autonomía y la capacidad de decisión del colectivo, la Fundación Grupo Hospitales Nisa podrá contratar los servicios de interpretación de la Fundación Fesord CV.

Otro de los posibles campos de colaboración entre las dos entidades es el desarrollo de proyectos de apoyo, estudio, investigación, organización de jornadas, conferencias, presentaciones y cualquier otro evento relacionado con los fines de ambas entidades, así como la participación en acciones formativas relacionadas con la adquisición de habilidades de comunicación para la atención a personas sordas, acciones que en su caso serán ejecutadas contratando los servicios de Fundación Fesord CV.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.