¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 24 de junio de 2011   |  Número 11 Año I
el pulso
participarán en proyectos conjuntos a nivel autonómico, nacional e internacional
Hospitales Nisa y la Fundación Cuadernos Rubio colaborarán en formación, acción social e investigación científica
Se asesorarán mutuamente en cuestiones relacionadas con la actividad y ejecución de proyectos y programas a realizar

Redacción. Madrid
La Fundación Cuadernos Rubio y la Fundación Hospitales Nisa han suscrito un acuerdo de colaboración en virtud del cual trabajarán conjuntamente en los campos formativos, de acción social y científicos de interés común y participarán en proyectos conjuntos tanto en el ámbito autonómico, nacional como internacional. Lo que se pretende con la firma de este convenio es establecer las bases para una colaboración entre ambas Fundaciones en temas relacionados con sus objetivos fundacionales.

Hospital Nisa 9 de Octubre.

En concreto, ambas Fundaciones se asesorarán mutuamente en cuestiones relacionadas con la actividad y ejecución de proyectos y programas a realizar, desarrollarán proyectos de apoyo, estudio, investigación, organización de jornadas, conferencias, presentaciones y eventos, cooperarán en programas de formación de personal investigador y técnico.

Actualmente, las dos Fundaciones están valorando la posibilidad de crear un grupo de trabajo de especialistas de Hospitales Nisa en Neurología Cognitiva y Neuropsicología para que estudien los cuadernos de estimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer, tanto los existentes como los que están por desarrollar, y los borradores de los futuros y aporten sugerencias sobre las pautas de mejora así como las pautas y directivas técnicas que aseguren el cumplimento de sus objetivos. El objetivo de este grupo de trabajo sería cubrir una triple vertiente: Deterioro Cognitivo, Alzheimer y Daño Cerebral.

Una vez finalizado el estudio previo ambas Fundaciones valorarían la posibilidad de presentar el desarrollo de los cuadernos dentro del marco de un Proyecto de Investigación conjunta basado en el análisis de los resultados de la utilización de los mismos en diferentes tipos de personas afectadas ( tres vertientes ) y habilidades a trabajar: lenguaje, memoria, cálculo, escritura, concentración, praxias, gnosias, etc .

Asimismo, la Fundación Hospitales Nisa pretende colaborar con la Fundación Cuadernos Rubio en el desarrollo de algunas de las actividades formativas que tienen previsto realizar como por ejemplo la organización de conferencias, jornadas, etc. a través de la involucración en las mismas de parte o de todos los miembros del grupo de trabajo.

“Este es el punto de arranque de un ambicioso plan de trabajo que ilusiona de gran manera a ambas instituciones”, explica Mar Álvarez, gerente de la Fundación Hospitales Nisa.

El envejecimiento de la sociedad ha descubierto otra validez del método ideado hace cincuenta años por Ramón Rubio. Y es que los cuadernos Rubio hace mucho que empezaron a mostrar su validez en enfermos de Alzheimer y personas en proceso de deterioro cognitivo. Conscientes de ello, se ha creado la colección “Rubio, entrena tu mente”. Lectura y escritura, cálculo, memoria, lenguaje o concentración son algunas de las áreas que los mayores pueden trabajar a través de los nuevos cuadernos.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.