Lunes, 22 de junio de 2020   |  Número 126
La Fundación IDIS refuerza su estructura con la incorporación de nuevos socios
El Instituto hace un llamamiento para que se recupere progresivamente la normalidad asistencial programada
Juan Abarca Cidón, presidente de IDIS.

La Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) ha reforzado este 2020 su posicionamiento en el sector sanitario gracias a la incorporación de nuevos miembros, tanto a su patronato como al resto de segmentos de pertenencia, y suma así 87 entidades.

Según ha informado la fundación en una nota de prensa, la presencia y participación de estas organizaciones está permitiendo a la Fundación "trabajar en la mejora global del sistema sanitario para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, los pacientes y los profesionales sanitarios especialmente en una situación crítica como la que todavía estamos viviendo".

Más de 110 iniciativas recogidas en la plataforma Coronavirus.fundacionidis.com, junto con el trabajo desarrollado de puertas adentro por las entidades que forman parte de la Fundación IDIS, evidencian cómo la iniciativa privada en sanidad juega un" papel fundamental". "Tanto en las fases iniciales, donde la asistencia y el apoyo a pacientes era clave, como en la actualidad, cuando las necesidades cambian pero requieren de una cooperación absoluta con el fin de aprovechar todos los recursos en beneficio de los pacientes", han argumentado.

“La actual fase de desescalada supone un nuevo reto social de forma global y las entidades que forman parte de IDIS la afrontan con seguridad, confianza y en plenas condiciones de operatividad”, tal como asegura Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS.

En esta crisis sanitaria motivada por la Covid-19, el IDIS asegura que el sector privado ha mostrado su "disponibilidad total" de colaboración con las administraciones públicas desde el inicio y lo viene haciendo con absoluta entrega, dedicación y puesta a disposición del interés común de todos los recursos de que dispone.

"En este momento de desescalada de las medidas interpuestas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por Covid-19, se hace necesario ir retomando progresivamente la actividad asistencial programada y de demanda con el ánimo de que todos los pacientes se encuentren atendidos, independientemente de la patología que presenten, y todos los profesionales puedan atender sus consultas y ejercer con normalidad", han afirmado desde la Fundación.

Estructura actual de IDIS: 27 entidades y 10 insittuciones de libre designación

Tras la aprobación por parte del Patronato en su última reunión, la Fundación IDIS quedó integrada por 27 entidades en su Patronato y 10 instituciones que configuran el Patronato de Libre Designación. A todos ellos se suman 18 compañías en calidad de patrocinadores, 22 en el segmento de colaboradores y otras 10 como asociados. Tal como explica Marta Villanueva, “son ya muchas las entidades que confían en la labor de IDIS para promover la mejora del sistema sanitario de forma global".

"La representatividad del emprendimiento privado que se ha alcanzado en este 2020 nos está permitiendo trabajar de forma sinérgica, estratégica y con visión a medio y largo plazo por una sanidad única e integrada, teniendo en cuenta a todos los agentes del sector y en circunstancias cambiantes como las que estamos viviendo”, han reafirmado.

A los miembros que ya formaban su Patronato se unen en calidad de patronos Seguros Catalana Occidente, Divina Pastora Seguros y Orden Hospitalaria San Juan de Dios-Provincia Bética.

Por otro lado, el bloque de colaboradores suman este 2020 a APR, Bayer, Insud Pharma, MBA y Molnlycke. Por último, el segmento de asociados, integrado por Affidea, Ascires, Asefa, FIATC, Fundación Tejerina, Grupo Bienzobas, Hospital General Santísima Trinidad y Vista Oftalmólogos se completa con la incorporación de Miranza.  

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.