¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de noviembre de 2013   |  Número 53
el pulso
EN UN ACTO PRESIDIDO POR EL CONSEJERO DE SANIDAD DE MADRID
La Fundación Jiménez Díaz recibe el Reconocimiento Internacional de Excelencia EFQM 5 Stars
Este sello de calidad europeo reconoce la gestión de excelencia orientada a la atención, calidad, seguridad y continuidad asistencial de los pacientes

El consejero delegado de EFQM, Matt Fisher; el gerente de la Fundación Jiménez Díaz, Juan Antonio Álvaro de la Parra, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández- Lasquetty.

Redacción. Madrid
La Fundación Jiménez Díaz ha recibido el Reconocimiento Internacional de Excelencia EFQM 5 Stars que otorga la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM, por sus siglas en inglés) y que supone un sello de calidad a su gestión de excelencia de todas las áreas del hospital madrileño. Ha sido en un acto presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty y al que ha acudido Matt Fisher, director de la EFQM, además de numerosos profesionales del Hospital galardonado.

Este centro madrileño, gestionado por IDCsalud, ha sido el primer hospital de su categoría en Europa que consigue la máxima puntuación -5 Stars-, poniendo de manifiesto la orientación de su gestión hacia la atención, calidad, seguridad y continuidad asistencial de los pacientes. De hecho, los resultados en los pacientes y el desarrollo de los procesos y servicios asistenciales han sido algunos de los aspectos mejor valorados por el equipo internacional de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, que ha evaluado exhaustivamente los procesos asistenciales y otorgado esta calificación a la Fundación Jiménez Díaz.

Sólo 10 centros europeos han conseguido un reconocimiento con evaluación internacional EFQM igual o superior, y ninguno de ellos es del tamaño ni la complejidad de la Fundación Jiménez Díaz.

La Fundación Jiménez Díaz, dotado con 689 camas y más de 3.000 empleados, pertenece al grupo de hospitales de mayor complejidad asistencial y tecnológica de Madrid (conocido como Grupo 3). En el año 2009, incorporó el modelo de gestión EFQM, orientado a la mejora continua de la organización. Desde 2010 figura entre los centros más valorados por los madrileños, el más elegido desde la puesta en marcha del Área Única, el que recibe menor número de reclamaciones y quejas, y el que tiene la menor lista de espera en consultas, intervenciones quirúrgicas y pruebas. Asimismo, los resultados de las Encuestas de Satisfacción de 2012, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, sitúan la valoración de los usuarios de la Fundación Jiménez Díaz en más de un 95 por ciento.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.