¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 08 de julio de 2011   |  Número 12 Ao I
el pulso
'¿SON TUS MÚSCULOS DE HIERRO?', TÍTULO DE LA CAMPAÑA
La Fundación Mapfre lanza una campaña para prevenir las lesiones de los jóvenes músicos
7 de cada 10 niños sufren accidentes cuando tocan un instrumento musical

Redacción. Madrid
Fundación Mapfre ha presentado en el Conservatori Liceu de Barcelona, la campaña ‘¿Son tus músculos de hierro?’. El objetivo de esta iniciativa, pionera en España, y que cuenta con la colaboración de la Generalitat de Cataluña, la Asociación de Conservatorios de Cataluña y la Fundació Ciència i Art, es identificar las lesiones que sufren los estudiantes de música, analizar sus causas y concienciarles de las medidas que pueden tomar para evitarlas.

El 75 por ciento de los jóvenes músicos sufre, en algún momento de su carrera, algún tipo de lesión provocada por la repetición de movimientos inadecuados, posturas poco ergonómicas y estrés, tanto físico como psíquico. Por este motivo, esta iniciativa se centra en la educación para evitar que los jóvenes músicos tengan lesiones que les impida disfrutar de los beneficios personales y sociales que supone tocar un instrumento.

Para prevenir este tipo de problemas y tratar de concienciar a este colectivo en la adopción de buenos hábitos, Fundación Mapfre distribuirá en conservatorios y colegios de toda España material educativo y realizará talleres formativos. También facilitará información práctica a los padres, los profesores de música y los profesionales de la salud para que puedan guiar a los estudiantes de música en su desarrollo como músicos noveles y contribuyan a prevenir problemas físicos o incapacidades futuras.

‘¿Son tus músculos de hierro’?, que comenzará en octubre en todos los conservatorios y centros de música de Cataluña, forma parte de la campaña ‘Con Mayor Cuidado’, cuyo objetivo es proporcionar a la sociedad las herramientas necesarias para prevenir y reducir todo tipo de accidentes y lesiones relacionados con la salud.

En el acto de presentación, celebrado con ocasión del Día Internacional de la Música, han participado Antoni Plasència i Taradach, Director General de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña; Antonio Guzmán, Director General del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de Fundación Mapfre; María Serrat i Martín, Directora General del Conservatori Liceu, y Jaume Rosset i Llobet, Director de la Fundació Ciència i Art.

Además, en la misma tarde se celebró un concierto en el Conservatorio del Liceo donde participaron varios de sus alumnos. A este acto asistió Jordi Cabré i Trias, Director General de Coordinación, Promoción y Cooperación Cultural de la Generalitat de Catalunya, y Manel Blasco, Gerente del Consorcio de Educación de Barcelona.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.