¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 10 de mayo de 2013   |  Número 48
EL PULSO
DIRIGIDO A DIPLOMADOS EN ENFERMERÍA
La Fundación Nisa y el CEU lanzan un máster en cuidados intensivos neonatales
Empezará en septiembre y toda la parte práctica se hará en la UCI del Hospital Nisa 9 de Octubre

Redacción. Madrid
Ante la dificultad que existe a la hora de encontrar especialistas en neonatología, desde las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) de Hospitales Nisa, a través de la Fundación Hospitales Nisa, y conjuntamente con la Universidad Cardenal Herrera-CEU, se ha puesto en marcha el I Máster Universitario en Enfermería Neonatal y Cuidados Intensivos Neonatales. El máster comenzará en septiembre y finalizará en abril de 2014 y está dirigido a diplomados en Enfermería. Las prácticas se harán en la UCI pediátrica y neonatal del Hospital Nisa 9 de Octubre.

“Este máster ofrece una orientación investigadora y otra profesional”, explica el jefe de las UCI pediátricas de Hospitales Nisa en Valencia, el Dr. Rafael López Peña. Así, los objetivos van desde dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para desarrollar métodos de investigación en Ciencias de la Salud, conocer los aspectos éticos y legales, capacitarle para elaborar el diseño de un proyecto hasta adiestrar al alumno en ejecutar con habilidad, eficacia y eficiencia los diferentes procedimientos, pruebas diagnósticas y tratamientos derivados de los diferentes problemas de salud en el recién nacido teniendo en cuenta los distintos niveles de cuidados; valorar y prestar cuidados integrales al neonato con un proceso quirúrgico para ayudar en el óptimo restablecimiento de la salud e identificar, intervenir y/o derivar ante las posibles complicaciones o dar a conocer al alumno el uso y la indicación de los productos sanitarios y/o medicamentos, evaluando los beneficios esperados y los riesgos asociados.

La neonatología es una rama de la Pediatría dedicada a la atención del recién nacido tanto sano como enfermo. Es la disciplina que más cambios ha experimentado en los últimos 25 años; la irrupción de nuevas posibilidades terapéuticas en este ámbito ha sido espectacular. La prevención, cuidado y tratamiento de recién nacidos es una prioridad del sistema sanitario.

Por tanto, explica el Dr. Rafael López Peña, responsable de las UCIs pediátricas de Nisa y director del Máster en Enfermería Neonatal y Cuidados Intensivos Neonatales, “la necesidad de ampliar la formación y la especialización de los profesionales de las UCIs neonatales es de vital importancia para reconocer los problemas de estos pacientes de alto riesgo y tratarlos adecuadamente”.
 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.