Lunes, 21 de marzo de 2022   |  Número 145
La Fundación Pfizer convoca su XXIII edición de los Premios de Innovación Científica para Jóvenes Investigadores
Los investigadores de hasta 40 años podrán presentar su candidatura en base a artículos publicados en revistas científicas en 2021
Sergio Rodríguez, director general de Pfizer en España.

La Fundación Pfizer anuncia una nueva convocatoria de los Premios de Innovación Científica para jóvenes investigadores, en las categorías de investigación básica y clínica. Este reconocimiento quiere poner en valor la labor de científicos españoles de hasta 40 años, al mismo tiempo que ayudarles para que puedan continuar o potenciar sus líneas de investigación. Por ello, los galardonados en cada categoría recibirán una dotación económica de 10.000€.

Los investigadores que deseen optar a estos premios podrán presentar su candidatura con proyectos que se hayan llevado a cabo en instituciones públicas o privadas españolas y que hayan sido publicados durante 2021 en revistas científicas que aparezcan citadas en el Science Citation Index. Todos los investigadores que deseen participar deberán hacerlo antes del 3 mayo, rellenando el formulario disponible en la página web de la Fundación Pfizer. Las candidaturas deben demostrar un uso innovador de la tecnología, de técnicas estadísticas avanzadas o el abordaje de nuevas técnicas digitales para el desarrollo del conocimiento científico en el campo de la salud humana.

El jurado, formado por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer, seleccionará el mejor artículo relacionado con la investigación científica en el campo de la biomedicina y de las ciencias de la salud, en las categorías básica y clínica.

Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer, ha querido señalar que “un año más, la Fundación Pfizer quiere reconocer el esfuerzo de los jóvenes investigadores y ayudarles a impulsar su trabajo. Gracias a estos premios anuales podemos ayudar a que nuevas líneas de investigación progresen, y, de esta manera, seguir mejorando la calidad de vida de las personas a través de la ciencia y la innovación. Porque es, sin duda, el avance de la ciencia lo que nos permitirá evolucionar como sociedad y lograr un mayor bienestar social”.

En la XXII edición de 2021 resultaron ganadores:

- En la categoría de investigación clínica, la Dra. Laura Escudero Monreal por su trabajo de investigación acerca de la biopsia líquida para la caracterización y monitorización del meduloblastoma, el tumor cerebral maligno más común en niños, desarrollada en el Instituto de Oncología del Vall d’Hebrón (VHIO), con el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer. El trabajo fue publicado en la revista Nature Communications.

- En la categoría de investigación básica, el Dr. Martí Duran Ferrer por su trabajo acerca del reloj epigenético que indica cuánto se han multiplicado las células tumorales en el pasado y permitiendo pronosticar cómo podría crecer el tumor en un futuro y, por tanto, como podría ser la evolución del paciente. En este caso, la investigación se llevó a cabo en el Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) y fue publicada en Nature Cancer.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.