¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de julio de 2017   |  Número 94
Acceda a nuestra hemeroteca
el pulso
DIRIGIDO POR Ioana Otilia Bodea.
La ginecoestética funcional y regenerativa, nuevo servicio Hospiten Bellevue
El 95 por ciento de las mujeres sufre alguna manifestación genital por déficit de hormonas en la perimenopausia o postmenopausia 

Redacción. Madrid

Edificio del Hospiten Bellevue.

El 95 por ciento de las mujeres sufre alguna manifestación genital por déficit de hormonas en la perimenopausia o postmenopausia (resequedad, incontinencia de orina, dificultades en la sexualidad, infecciones vaginales, o urinarias) y no lo consultan con su médico por considerarlo vergonzoso o propio de la edad.

En este contexto se produce la inauguración de la Unidad de Ginecoestética y Cirugía íntima en Hospiten Bellevue, esta unidad aborda una de las últimas tendencias médicas, la Ginecología funcional y regenerativa, que, por los avances imparables de la medicina láser y de la medicina regenerativa, hace posible la aplicación al área genital femenina de varios procedimientos destinados a tratar problemas funcionales y estéticos que puedan estar afectando de forma negativa la vida sexual de la mujer.

"Esta es una nueva tendencia que surge de la propia demanda de las pacientes, que ahora, de forma innovadora, ponemos en marcha en Tenerife haciendo posible la recuperación funcional y estética íntima femenina. Por el efecto térmico se obtiene una re arquitectura del tejido vaginal y la reaparición de los vasos sanguíneos con muchas  mejorías en la lubricación, textura y elasticidad de la mucosa vaginal”, explica la responsable de la Unidad de Ginecoestética y Cirugía Íntima, Ioana Otilia Bodea.

“En esta unidad tenemos como objetivo concienciar sobre la necesidad de entender que el ciclo de vida de la mujer viene marcado por diferentes procesos naturales, como los cambios hormonales, los partos, la menopausia y el paso de los años, que causan numerosos cambios en los tejidos del aparato genital, tales como, la pérdida de fuerza, la relajación del tejido vaginal y de estructuras adyacentes, que pueden provocar problemas como incontinencia de orina, laxitud, sequedad vaginal e infecciones recurrentes. Estos síntomas pueden afectar de forma negativa a la calidad de vida de la mujer y muchas veces le impiden llevar una actividad normal”, ha señalado Bodea.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com