¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 12 de diciembre de 2014   |  Número 65
el pulso
CON MÁS DE 2.800 PARTICIPANTES
La III Carrera Popular Hospiten Clínica Roca, ejemplo de solidaridad
Cáritas Sur recibió una donación de 14.190 euros

Redacción. Gran Canaria
La III Carrera Solidaria Popular Hospiten Clínica Roca, que tuvo lugar el pasado 9 de noviembre en la zona turística de San Agustín, frente a Hospiten Clínica Roca,  superó todas las expectativas, acudiendo a la cita 2.838 participantes que intervinieron en las diferentes carreras programadas, 552 más que en la anterior edición. Era pues lógica la alegría de Rosa Masek, delegada de Cáritas Sur, cuando al final del evento recibía  de manos de Cristina Roca, consejera delegada de Hospiten Clínica Roca una donación por 14.190 euros, resultado de multiplicar el número de participantes por 5 euros, donación de la citada clínica. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, presidió el acto de dicha entrega en medio de los aplausos del público.

Rosa Masek recibe el cheque de Cristina Roca.

Este evento se convierte en uno de los de mayor participación de su género en Gran Canaria, siendo organizado por el Comité Los Suecos de San Agustín, contando con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Consulado de Suecia, Club Rotario, y la dirección técnica de Top Time Eventos.

La Carrera Popular Hospiten Clínica Roca de carácter gratuito y solidario surgió en el marco de los actos conmemorativos del cincuentenario de Maspalomas en 2013. Un sueño hecho realidad  del Comité de Los Suecos, promotor de la prueba,  que ha aglutinado en su participación a extranjeros y canarios, disfrutando de una fiesta familiar.

Ha sido pues una jornada de deporte popular que ha permitido, gracias a Hospiten Clínica Roca San Agustín, seguir apoyando a causas solidarias, como en este caso a la labor que desarrolla Cáritas Sur, con sus programas de ayuda a personas sin hogar.

Hubo carreras para todas las edades desde las 11 de la mañana finalizando con la carrera solidaria sobre las una de la tarde. Willy García y Noemí Suárez, fueron los ganadores absolutos de la prueba Runner’s de 3.000 metros que fue cronometrada. Antes de la carrera solidaria se realizó la entrega de premios de los primeros clasificados.

Fue todo un espectáculo ver la impresionante larga cola de participantes de todas las edades, de la Carrera Solidaria, que cubrieron el tramo entre la rotonda de San Agustín hasta la del Centro Comercial, ida y vuelta, con personas de todas las edades, algunos con sus mascotas y otros padres con el carrito de sus niños. Finalmente se celebraró el acto de  entrega del cheque, y después un sorteo con multitud de regalos de firmas y entidades colaboradoras. Una jornada para seguir soñando.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.