Lunes, 24 de enero de 2022   |  Número 143
La importancia de reforzar el seguro de salud para el colectivo sénior
Por Daniel Ciprés, director de salud de Grupo Catalana Occidente
Tribuna

Según datos de la Oficina Europea de Estadística, Eurostat, España es uno de los países más longevos de Europa con una esperanza de vida en torno a los 83 años. En concreto, la franja de las personas que superan los 65 años, representa casi el 20% de la población española y todas las previsiones apuntan a que esta cifra que no dejará de crecer en los próximos años.  

Por ejemplo, el último informe de Proyección de población 2020-2070, realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), pone de manifiesto que en 2050 el porcentaje de mayores alcanzará el 31,4%. Esto significa que uno de cada cuatro españoles superará la edad de jubilación. 

Desde el sector asegurador no podemos ignorar este cambio de paradigma en la estructura demográfica de la sociedad. Por este motivo, en Grupo Catalana Occidente centramos buena parte de nuestros esfuerzos en analizar y estudiar nuevas soluciones que den respuesta a los distintos retos que plantea la longevidad. Todo ello con el objetivo de cubrir las demandas de este colectivo que busca principalmente mejorar su bienestar. 

Para nosotros como grupo asegurador es fundamental entender las demandas de este segmento, denominado silver economy. Por eso, colaboramos con Secot, organización sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que aglutina a profesionales que tras su jubilación ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial, y también con Phyltime, aplicación que promueve la actividad de los mayores y reivindica su participación en la sociedad.

Tenemos claro que los seniors quieren recibir un trato personalizado y humano en aquellos servicios que contratan, de forma que se genere una relación de confianza con la compañía. En el ámbito de la salud se valora muy positivamente la posibilidad de acceder sin esperas y de forma rápida a los servicios médicos (por ejemplo, visitar a un especialista sin pasar previamente por un médico de cabecera) que necesitan gracias al seguro de salud. En este sentido, sus opiniones en cuanto a los niveles de atención y dedicación que se les presta como pacientes, así como la comodidad de los servicios, centros e instalaciones también son muy favorables.

En consecuencia, en 2021 hemos lanzado Cosalud bienestar sénior, una modalidad del seguro de salud específica para las personas de más de 65 años. En concreto, este producto ofrece prestaciones como una visita gratuita anual al geriatra y servicios de atención domiciliaria como fisioterapia, podología, compra de medicamentos o ayuda personal.

Además, recientemente, hemos reforzado las prestaciones de este seguro de salud gracias a un acuerdo estratégico con la startup Cuideo, empresa líder en España en cuidados domiciliarios, para ampliar los servicios destinados a las personas senior. De este modo, los clientes pueden recibir asesoramiento a la dependencia de manera gratuita, además de contratar, a través de la modalidad de pago por uso, un innovador dispositivo de tele asistencia personal y de la ayuda de profesionales en el hogar con unas condiciones más económicas.

En definitiva, estos puntos ponen de relieve la importancia y el valor social que tiene el seguro en la vida de las personas mayores. En el caso de los productos de salud, aportan la confianza y tranquilidad necesarias para poder desarrollar cualquier actividad de la vida cotidiana. Este es el motivo por el cual en Grupo Catalana Occidente, la orientación hacia el cliente es primordial para seguir innovando y contribuir a generar una experiencia satisfactoria para nuestros asegurados, independientemente de la edad.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.