¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de octubre de 2018   |  Número 107
Ramón Berra de Unamuno, director general de GenesisCare
La innovación es el motor que transforma la oncología

La innovación es un desafío para todos los que formamos parte del sector sanitario.
Sin duda, es el motor que genera crecimiento y desarrollo en la oncología, puesto que los avances realizados en los tratamientos y en las técnicas con las que los aplicamos nos permiten mejorar y transformar sustancialmente la vida de nuestros pacientes.

Ramón Berra.

Es en la innovación, la investigación y la divulgación donde reside el alma de GenesisCare. Por este motivo realizamos una apuesta constante por la última tecnología, la implementación de nuevos programas de capacitación entre nuestros doctores y la apertura de nuevos centros en áreas de demanda creciente. Gracias a nuestro conocimiento y la experiencia internacional que nos avala, trabajamos por fomentar el liderazgo español en el ámbito de la oncología.

La incorporación de la tecnología más avanzada es un factor indispensable para una compañía innovadora como la nuestra, en la que contamos con más de 40 equipos de alta tecnología como CyberKnife VSI, Tomoteraphy Hi Art y los aceleradores lineales Elekta Versa HD más modernos del mercado. Estos equipos nos permiten ofrecer tratamientos de radioterapia personalizados a nuestros pacientes.

El diagnóstico y tratamiento de cáncer de piel no melanoma es una de las áreas en las que también hemos aplicado la innovación. En GenesisCare somos pioneros en el tratamiento de este tipo de cáncer en Australia, donde el 80% de los casos nuevos de cáncer diagnosticados cada año son de piel. Con el fin de ofrecer los mejores tratamientos, empleamos tecnología de la más alta precisión que permite resultados muy favorables en personas afectadas con cáncer de piel no melanoma. Es el caso de VMAT (arcoterapia volumétrica modulada), una técnica que administra tratamiento con fotones en áreas que anteriormente no se trataban fácilmente con radioterapia ni de manera efectiva. Esta técnica ofrece una alternativa a la cirugía eficaz para tratar el cáncer de piel no melanoma, especialmente los situados en ubicaciones anatómicas donde el injerto o la reconstrucción es técnicamente difícil o cuando la elección del paciente o las comorbilidades médicas impiden la cirugía.

La radioterapia aplicada en los pacientes con patologías benignas es otra de las técnicas más innovadoras que hemos introducido en GenesisCare. Se trata de afecciones comunes que interfieren en la calidad de vida de muchas personas y cada año en España se diagnostican miles de nuevos casos. La radioterapia aplicada a baja dosis es un tratamiento que ofrece tres efectos beneficiosos sobre las patologías benignas: efecto antiinflamatorio, anti proliferativo e inmunomodulador, con una toxicidad muy baja para el paciente.

En los últimos años hemos dado enormes pasos en la mejora de la asistencia oncológica, en la transformación de la relación médico-paciente, así como en la personalización y precisión de los tratamientos contra el cáncer. Tenemos una sólida plataforma tecnológica para ofrecer los tratamientos de radioterapia más completos de Europa y todo ello ha sido posible gracias a la inversión tecnológica constante, así como a la investigación científica y técnica, que resulta fundamental para alcanzar la excelencia en nuestros servicios. Es evidente que la tecnología es esencial, pero el equipo humano que está detrás es clave. Sin un buen profesional, el rendimiento del acelerador es nulo y, en este sentido, contamos con un equipo humano de gran calidad y con una enorme voluntad de entrega. Ellos son los que hacen posible el éxito de los tratamientos y el progreso de la compañía.

Somos el líder internacional y aspiramos a ser referentes en la innovación de la oncología en España y es esa pasión la que nos mueve a comprometernos cada día más con nuestros pacientes.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.