¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 27 de mayo de 2011   |  Número 9 Año I
VÍCTOR MADERA, PRESIDENTE Y CONSEJERO DELEGADO DE CAPIO SANIDAD
“La investigación forma parte de nuestro ADN”
El grupo dispone de prestigiosos hospitales como la Fundación Jiménez Díaz

Redacción. Madrid
El presidente y consejero delegado de Capio Sanidad ha conversado con Publicación de Sanidad Privada. Entre otros asuntos, describe la forma de trabajar del grupo y enumera los centros hospitalarios de que dispone. Además, explica cuál es la filosofía esencial de la entidad y expresa su opinión sobre el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

¿Cuándo se constituye Capio Sanidad y de qué forma se expande en España?

En 2005, y hoy en día se consolida como un grupo integrado por hospitales de prestigio como la Fundación Jiménez Díaz, Capio Hospital General de Catalunya o el Hospital Infanta Elena (Valdemoro), entre otros, y con un potencial de crecimiento en los nuevos hospitales que se están construyendo, como el nuevo Hospital Rey Juan Carlos (Móstoles) y el de Collado Villalba, que refuerzan la colaboración histórica de la compañía con las instituciones sanitarias de las comunidades autónomas donde está presente.

¿De cuántos hospitales dispone en este momento el grupo?

En Capio Sanidad proveemos servicios sanitarios a través de 28 centros repartidos en cuatro comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Catalunya, Extremadura y Madrid.

¿Por qué tipo de modelo de gestión se rigen los centros de Capio?

En Capio Sanidad trabajamos con visión de futuro y prestamos una asistencia sanitaria de calidad, gracias a nuestros profesionales, una tecnología de vanguardia, capacidad de innovación en gestión y un trato personalizado para todos nuestros usuarios. Contamos con un plan de Gestión Integral, que engloba todos nuestros centros y que nos permite la mayor calidad asistencial para nuestros pacientes. Capio Sanidad cubre todas las especialidades médicas y destaca en el diagnóstico de patologías cardiovasculares y oncológicas, gracias a los medios diagnósticos más punteros.

¿En qué medida y de qué manera se fomenta en los hospitales del grupo la docencia y la investigación?

La formación es uno de los pilares de nuestra compañía. Entendemos la formación continua de nuestros profesionales como un proceso constante de desarrollo del individuo y un compromiso de potenciación dentro del grupo. La atención al paciente es y seguirá siendo en los próximos años uno de los ejes fundamentales de la política corporativa del Área de Formación.

Por otra parte, un óptimo control de nuestro equipamiento sanitario nos permite poner a disposición de nuestros profesionales la más alta tecnología en el sector. Aquí, la investigación, que forma parte de nuestro ADN, juega un papel fundamental, con el objetivo de potenciar y optimizar la capacidad diagnóstica y terapéutica.

Desde su punto de vista, ¿qué función debe llevar a cabo el IDIS?

Capio Sanidad forma parte de esta iniciativa. El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) es fundamental en la presentación y representación del sector sanitario privado a través de una única voz capaz de aglutinar las diversas perspectivas.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.