Viernes, 19 de julio de 2019   |  Número 116
La IV promoción de alumnos de Medicina formados en HLA Moncloa celebra su Graduación
Los 18 alumnos de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea que forman parte de esta promoción han realizado su juramento hipocrático
IV promoción de alumnos de Medicina.

ASISA, el Hospital Universitario HLA Moncloa y la Universidad Europea han celebrado el acto final de carrera de la cuarta promoción de médicos formados en el centro hospitalario del Grupo HLA. En este acto, celebrado en la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME), los nuevos médicos que forman parte de esta promoción realizaron su juramento hipocrático.

Durante los tres últimos cursos, los 18 estudiantes de esta cuarta promoción han recibido una amplia formación en HLA Moncloa por parte de un equipo formado por más de un centenar de profesionales médicos, profesores asociados y tutores en prácticas, y han conocido diferentes áreas, reforzando la apuesta del Grupo ASISA por la investigación y la formación de los profesionales sanitarios.

El delegado de la promoción, Santiago Tañá, agradeció a HLA Moncloa por “hacernos sentir acogidos, apoyados y respetados”, a los profesores por “vuestra paciencia” y a la UEM por “darnos las herramientas necesarias para afrontar nuestro futuro como médicos”. El delegado resaltó como principales virtudes de sus compañeros de promoción “el espíritu de lucha, superación y esfuerzo, pero sobre todo la generosidad y la empatía”. A lo largo de su intervención se dirigió a sus compañeros de promoción a través del lema: “cree, lucha, transciende”

En nombre del claustro de profesores, el Dr. Pedro Tañá Rivero, director médico nacional de Oftalvist y profesor de oftalmología animó a los nuevos médicos a no perder “la ilusión, el entusiasmo, la pasión y la motivación”. Por su parte, la Dra. Carmen Martínez Cilleros, facultativa del servicio de Medicina Interna de HLA Moncloa y madrina de la promoción, resaltó las cualidades que deben conservar y cultivar sus alumnos: “humildad y humanidad, donde no llegan los fármacos, llega el cariño”.

En el acto participaron además la Dra. Elena Gazapo Carretero, rectora de la UEM; el Dr. Enrique de Porres Ortiz de Urbina, consejero delegado de ASISA; el Dr. Antonio Alemany López, director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; la Dra. Magdalena Hawkins Solís, vicedecana de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UEM; el Dr. Carlos Zarco Alonso, director médico de HLA Moncloa; y la Dra. María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA.

Todos ellos felicitaron a los alumnos recién graduados y agradecieron al equipo docente de la Universidad Europea y de HLA Moncloa su dedicación y compromiso. Además, coincidieron en recordar a los nuevos médicos que por encima de los avances tecnológicos y grandes transformaciones en la industria biosanitaria que se están produciendo, nunca deben olvidar los valores, la ética y la humanización a la hora de tratar a los pacientes.

ASISA y la UE, juntos desde hace más de una década

ASISA y la Universidad Europea trabajan juntos desde hace más de una década, tanto en la formación de los estudiantes en el Hospital Universitario HLA Moncloa como en el desarrollo de la Cátedra de Ciencias de la Salud y el Aula de Gestión Sanitaria.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.