Lunes, 21 de junio de 2021   |  Número 137
La Joint Commission renueva la acreditación de calidad y seguridad a Vithas Madrid Arturo Soria
El hospital madrileño continúa en la lista de los hospitales españoles que la tienen, tres de ellos de Vithas: el Hospital Vithas Xanit Internacional, el Hospital Vithas La Salud y el Hospital Vithas Arturo Soria
Hospital Vithas Arturo Soria.

El Hospital Vithas Madrid Arturo Soria obtiene la segunda acreditación consecutiva de la Joint Commission International (JCI), el organismo evaluador de mayor prestigio a nivel mundial en la calidad de la atención médica y la seguridad del paciente. De esta manera el hospital madrileño continúa en la lista de los hospitales españoles que la tienen, tres de ellos hospitales de Vithas: el Hospital Vithas Xanit Internacional (Benalmádena), el Hospital Vithas Granada y el Hospital Vithas Madrid Arturo Soria.

El Hospital Vithas Madrid Arturo Soria fue reconocido con el Sello de Oro de la JCI por primera vez en el año 2017 y este año ha sido de nuevo acreditado por esta organización manteniéndose entre los cuatro hospitales madrileños que la han recibido. “Lograr este certificado por segunda vez nos hace trabajar con más ilusión si cabe porque sabemos que hacemos las cosas bien, que trabajamos poniendo al paciente en el centro y velando por su seguridad y atención de calidad”, señala Ignacio Martínez, director gerente del Hospital Vithas Madrid Arturo Soria quien destaca que esta ha sido la primera evaluación híbrida, en formato remoto y física, que lleva a cabo la JCI y que se consigue.

Además, el gerente no ha querido olvidarse de los momentos tan duros vividos durante la pandemia y de todos los que han hecho posible la acreditación, especialmente de los compañeros que ya no están pero que han sido pieza clave para lograr esta acreditación.  “Es un orgullo y un reconocimiento al trabajo bien hecho. Una labor de todos, de nuestro equipo -médicos, enfermeras, sanitarios, administrativos-, de todo los que trabajamos en el hospital día a día”, apunta. 

Para obtener la acreditación de la JCI los centros candidatos deben superar un riguroso proceso de evaluación en el que se miden más de 1.200 parámetros vinculados, directa o indirectamente, a los procesos de asistencia y atención al paciente, como son: la seguridad, los derechos del paciente, la evidencia científica, la cualificación y desarrollo de los profesionales integrantes de la institución y la coordinación de los procesos asistenciales y de soporte.

Estos estándares de calidad forman parte del modelo de trabajo que Vithas implanta en todos los hospitales del grupo puesto que define de forma precisa en qué consiste la atención óptima al cliente y qué procesos de atención debe implantar la organización para garantizarla. Un modelo que promueve la mejora de las organizaciones y ha demostrado gran rigurosidad técnica, tanto en la elaboración de los estándares como en el proceso de evaluación de los centros.

La Joint Commission International es una división de la Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organitations (JCAHO), el organismo de mayor experiencia y prestigio a nivel mundial en la evaluación y acreditación de organizaciones sanitarias. Este organismo desarrolla estándares para promover las mejores prácticas relacionadas con la calidad y la seguridad de los pacientes, y evalúa a los centros sanitarios para comprobar su cumplimiento.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.