¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de junio de 2013   |  Número 49
SANIDAD AL DÍA
PARA POTENCIAR LA COMUNICACIÓN CON LOS PACIENTES
La Luz estrena página web y revista corporativa
El número uno incluye como el tema principal la nueva Unidad de la Mujer

Nueva página web de La Luz.

Redacción. Madrid
La Clínica La Luz de Madrid ha estrenado una nueva página web con el fin de potenciar la interactividad y la comunicación con los pacientes, sus familias y el público en general a través de los nuevos soportes y de las redes sociales. Asimismo, este centro sanitario, que celebra este año su 35 aniversario, ha lanzado la revista La Luz, una publicación de periodicidad bimensual que pretende acercar a los pacientes y sus familias el día a día de la Clínica y convertirse, a su vez, en un medio de divulgación de contenidos sobre salud útiles para la sociedad.

La nueva web se basa en un diseño moderno, amigable y pensado para conectar de forma sencilla e intuitiva con las necesidades y demandas del internauta, tanto en materia de información como de servicios. Por ello incluye, entre otras posibilidades, la función de pedir cita y contactar on-line con cualquiera de los especialistas de La Luz.

El nuevo portal está estructurado en torno a una página principal o home donde aparecen destacados, de forma rotatoria, los temas de mayor interés para la Clínica en cada momento. Asimismo, la portada facilita un acceso directo al buscador general de médicos, servicios y unidades y compañías aseguradoras; así como a otras áreas relevantes como el Área del Paciente (donde se puede descargar diversa documentación); Noticias y Publicaciones (donde aparecen todas las notas de prensa, noticias sobre salud y la revista corporativa, entre otros contenidos) o el apartado de Chequeos Médicos, un producto cada vez más demandado.

Interconexión con las redes sociales

Una de las principales funcionalidades de la nueva web es su completa interconexión con las redes sociales de la Clínica. Así, todos los contenidos informativos de la web son difundidos también a través de Twitter (@C_LaLuz) y Facebook, a los que se suma Youtube cuando además existe un vídeo del tema en cuestión. Del mismo modo, los contenidos publicados en las cuentas que tiene la Clínica en estas redes sociales incluyen también accesos directos a los correspondientes apartados de la página web. De este modo, en todos los soportes cualquier interesado puede ponerse en contacto en cualquier momento con la Clínica de forma sencilla y rápida.

Primer número de la revista.

En cuanto a la nueva revista La Luz, se trata de una publicación en papel, aunque también disponible en PDF a través de la web, que nace con la vocación de convertirse en una nueva vía de comunicación entre el centro sanitario y sus pacientes y el público en general.

La Luz recoge, con periodicidad bimestral, el día a día de la Clínica, un reportaje de fondo sobre alguna unidad o servicio específico y una amplia entrevista con alguno de los especialistas del centro. Asimismo publica noticias sobre novedades y avances registrados en La Luz en particular y en el ámbito médico en general, así como respuestas a preguntas que realizan los propios pacientes.

El número uno incluye como el tema principal la nueva Unidad de la Mujer de La Luz y una entrevista con el jefe de la Unidad de Neurocirugía, el doctor Francisco Villarejo, entre otros muchos contenidos. Además, al ser el primer número recoge también una amplia entrevista con el director gerente de La Luz, el doctor Joaquín Martínez Hernández.

Según explica el doctor Martínez, los contenidos de la revista La Luz y la nueva web “se articulan en torno a las señas de identidad de la Clínica; esto es, la cercanía con el paciente; la elevada calidad asistencial; la excelencia de los profesionales y los últimos avances tecnológicos”. “Pretendemos, además, que gracias a la revista el paciente tenga una nueva ventana abierta al día a día de la Clínica desde la que pueda conocer en detalle nuestra actividad y también opinar, hacer sugerencias y solventar dudas que sean de utilidad para todos los lectores”, agrega el doctor Martínez.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.