Redacción. París
Boston Scientific Corporation ha obtenido el marcado CE que acredita “las excelentes proyecciones de longevidad” de sus desfibriladores automáticos implantables (DAI) Incepta™, Energen™, Punctua™, Cognis® y Teligen®, según ha informado esta compañía. Las cifras de longevidad aprobadas están basadas en datos aportados a las autoridades europeas y son específicas para cada dispositivo.
Imagen del desfibrilador Incepta.
|
La duración supera los diez años en los DAI más longevos de Boston Scientific y no es inferior de ocho años en el caso de los resincronizadores cardiacos (CRT-D). Estas cifras llegan a doblar la duración de dispositivos de la competencia comparables. La empresa ofrece una garantía comercial de hasta diez años en estos dispositivos. En algunos modelos, la duración de estas garantías también llega a doblar la ofrecida en otros dispositivos similares en el mercado. Las garantías de DAI Incepta y Energen VR son de diez años; las de DAI Incepta y Energen, de ocho años; DAI Punctua y Teligen, siete años; CRT-D Incepta y Energen, seis años, y CRT-D Punctua y Cognis, cinco años.
Michael Onuscheck, vicepresidente y presidente de Boston Scientific en Europa, Oriente Medio y África, se ha mostrado contento por estos resultados: “Estamos satisfechos con la nueva designación de nuestros productos para la desfibrilación, que ofrecen una mayor confianza a médicos y pacientes sobre la duración de estos dispositivos. Los DAI y CRT-D de Boston Scientific se benefician de nuestra avanzada tecnología de baterías patentada. En 2008 se comenzaron a utilizar las nuevas baterías en los dispositivos Cognis y Teligen, y ahora las hemos incorporado a nuestros últimos dispositivos. Esta aprobación europea confirma la confianza que ya había expresado este año la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) estadounidense”.
Menos intervenciones, menos complicaciones y menos costes
Por su parte, el Dr. Vias Markides, cardiólogo y presidente del departamento de arritmias del Royal Brompton and Harefield NHS Foundation Trust, Londres, ha indicado que “la longevidad de los dispositivos es de vital importancia para los pacientes portadores”. “Como los pacientes viven más, una duración aumentada de los dispositivos puede traducirse en un menor número de intervenciones de reemplazo y, por lo tanto, un menor riesgo de complicaciones. Al reducir el número de reintervenciones, también se logra un importante impacto en el coste de la atención sanitaria, con un ahorro considerable y ventajas operativas en los servicios de implante. La duración prevista de los dispositivos DAI y CRT-D de Boston Scientific ha aumentado de manera sustancial, y esta afirmación viene avalada por su impresionante garantía”, ha añadido. |