¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 12 de julio de 2013   |  Número 50
sanidad al día
CON LA TECONOLOGÍA RIGHTRATE™
La nueva gama de marcapasos de Boston Scientific incorpora una tecnología que adapta la estimulación a la respiración
Ofrecen una amplia variedad de herramientas para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca y las enfermedades concomitantes relacionadas

Redacción. París
Boston Scientific Corporation (NYSE: BSX) comercializará próximamente una nueva gama de marcapasos en Europa. Estos marcapasos monitorizan la respiración, adaptan la estimulación conforme a ella, y proporcionan más información sobre el estado general del paciente en lo que respecta a la insuficiencia cardíaca. Esta nueva gama de dispositivos, compuesta por el marcapasos con terapia de resincronización cardíaca  Inliven™, que sincroniza las cavidades cardíacas, y por los sistemas de estimulación Vitalio™ y Formio™, ofrece a los médicos una amplia variedad de herramientas para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca y de las enfermedades concomitantes relacionadas.

Los marcapasos de Boston Scientific Vitalio™, Inliven™ y Formio™.

Los sistemas de estimulación cardíaca están diseñados para tratar la bradicardia, una enfermedad en la que el corazón late con demasiada lentitud, por lo que el organismo no recibe suficiente oxígeno, mientras que los sistemas de resincronización cardíaca están diseñados para tratar a los pacientes con insuficiencia cardíaca.

"Esta nueva gama de dispositivos permite ofrecer una nueva perspectiva del estado de estimulación del paciente mediante la monitorización de los signos cardiorrespiratorios, que permiten una atención más completa a las enfermedades concomitantes", ha indicado el catedrático Jean-Benoît Le Polain de Waroux, de las Cliniques Universitaires Saint-Luc en Bruselas, investigador en los estudios para la aprobación de los dispositivos. "La tecnología de estos aparatos permite adaptar la frecuencia de la estimulación a las necesidades metabólicas del paciente cuando se acelera su respiración, como, por ejemplo, durante el ejercicio físico".

Cada uno de estos dispositivos cuenta con la tecnología RightRate™ de Boston Scientific, que adapta la frecuencia de la estimulación a los cambios en la respiración.  Los tres dispositivos incluyen la tecnología AP Scan™, que permite al médico identificar y evaluar a los pacientes que sufren apnea del sueño grave, una de las enfermedades concomitantes más prevalentes entre los pacientes portadores de marcapasos. Toda la gama está dotada de tecnología de radiofrecuencia (RF), que mejora la eficacia en el implante y en los seguimientos periódicos de los pacientes en el centro sanitario. La tecnología de RF permite el envío automático e inalámbrico de información diagnóstica fundamental a los médicos a través de un monitor en el domicilio del paciente.

Por añadidura, Formio posee una gama completa de funciones para monitorizar, llevar un seguimiento y establecer las tendencias de los marcadores fisiológicos, lo que hace que este dispositivo sea especialmente adecuado para ayudar a diagnosticar a los pacientes que presenten un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca.  Entre estos pacientes puede incluirse a aquellos con bloqueo auriculoventricular, un trastorno en el que se produce una pausa mayor de lo normal entre las contracciones de las cavidades cardíacas. Con la tecnología AP Scan, los sistemas para establecer la tendencia de la frecuencia respiratoria y el diagnóstico de la variabilidad de la frecuencia cardíaca, y la monitorización a distancia desde el domicilio mediante el sistema Latitude™ NXT, el sistema Formio ayuda a los médicos a detectar antes los cambios y a tomar decisiones proactivas, a fin de ejercer un efecto positivo en los resultados clínicos. Además, Vitalio permite a los pacientes someterse a pruebas de resonancia magnética de cuerpo entero bajo unas condiciones determinadas.

"Ahora ya somos capaces de ofrecer una cartera completa de dispositivos para la bradicardia y la insuficiencia cardíaca", ha destacado Michael Onuscheck, Vicepresidente y Presidente de Boston Scientific en Europa, Oriente Medio y África. "Con esta nueva gama de dispositivos, podemos proporcionar a los médicos herramientas diagnósticas y terapéuticas basadas en parámetros fisiológicos, como la respiración".

Inliven, Vitalio y Formio han recibido el marcado CE. Vitalio y Formio también han sido aprobados en Estados Unidos.  

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.