¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 24 de febrero de 2012   |  Número 25
el pulso
DISTRIBUYE SU CONTENIDO EN CUATRO GRANDES APARTADOS
La nueva web de MD Anderson Cancer Center Madrid será la herramienta de referencia sobre información oncológica
Tiene más de 450.000 palabras relacionadas con la enfermedad, su tratamiento, avances tecnológicos e investigación

Redacción. Madrid
En el marco de la renovación de su nueva imagen corporativa, llevada a cabo recientemente, el MD Anderson Cancer Center Madrid ha presentado su nueva web (www.mdanderson.es), con el objetivo de convertirse en la herramienta informativa en español de referencia sobre el cáncer.

Distribuidos en cuatro grandes apartados (Cáncer, Investigación, Guía del MD Anderson y Sobre Nosotros) los nuevos contenidos, de gran valor informativo y continuamente actualizados, están especialmente diseñados para atender las dudas y necesidades de información que puedan tener tanto los pacientes como sus familiares. Como dato significativo destacar que la web tiene más de 450.000 palabras relacionadas con la enfermedad, su tratamiento, avances tecnológicos e investigación.

En España, el 80 por ciento de las consultas realizadas en internet son sobre salud. Al mismo tiempo, la palabra cáncer es una de las más consultadas en la red. “Somos conscientes de que a día de hoy internet es la fuente más empleada a nivel mundial para realizar consultas de salud. Por eso, esta nueva plataforma recopila la información más importante y actualizada sobre los avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, con el objetivo de que los pacientes y los especialistas puedan encontrar información de interés adaptada en cada caso a sus necesidades”, explica José Francisco Tomás, Director Médico de MD Anderson Madrid.

De esta forma, al navegar por la web, los pacientes y familiares, o cualquier persona interesada, encontrarán de manera sencilla e intuitiva una completa información sobre la enfermedad y sobre el centro. La plataforma facilita a los visitantes un sencillo formulario de inscripción con el que cualquier persona, sea ya paciente o no del MD Anderson Cancer Center Madrid, puede solicitar cita a través de la red con un departamento o especialista concreto, detallando sus preferencias de horario.

Además, el MD Anderson ha incorporado un servicio de alertas “Siempre al día”, que permite recibir en el correo electrónico todas las novedades (noticias, eventos, profesionales médicos y ensayos clínicos) en función del tipo de cáncer. Los familiares de pacientes también encontrarán información de interés que puede ayudarlos a resolver muchas de las dudas que se plantean en el transcurso de su acompañamiento durante el diagnóstico y tratamiento de un allegado.

Fiel reflejo de su vocación de cáncer center, la web dedica uno de sus cuatro apartados principales a ofrecer una amplia documentación sobre el cáncer, con glosarios de términos, consejos para la prevención, listado de tipos de tumores, recomendaciones para saber convivir con el cáncer y una amplia descripción de las técnicas empleadas para el diagnóstico y tratamiento oncológico.

Para los profesionales sanitarios, el apartado de Investigación recopila información detallada sobre las actividades de la Fundación MD Anderson Cancer Center Madrid y sobre los ensayos clínicos más recientes realizados por la institución. Además, la sección de Publicaciones ofrece documentación científica de primer nivel sobre los últimos avances en oncología, mientras la sección de Eventos calendariza los próximos encuentros organizados por el cancer center para especialistas.

Un tercer apartado del portal, Sobre Nosotros, incluye amplia información sobre todos los miembros del equipo médico del MD Anderson Madrid, por departamentos y actividades, al tiempo que especifica el equipamiento técnico del centro. La sección Guía del MD Anderson hace una radiografía de las instalaciones, planta por planta, y ofrece una muestra de hoteles cercanos para los familiares. Además, los interesados también pueden encontrar en este apartado información práctica sobre las compañías aseguradoras que mantienen acuerdos con el MD Anderson Madrid y los horarios de visita. “Esta amplia información nos permite mostrar la imagen de cercanía que realmente queremos transmitir a todos nuestros pacientes, con una accesibilidad mejorada y un contacto directo a través de la web con sus profesionales sanitarios y todo el personal del centro”, concreta Pedro Luis Cobiella, Presidente de MD Anderson Cancer Center Madrid.

Como muestra de su estrecha relación y continua colaboración con el MD Anderson Cancer Center de Houston, la plataforma online del cáncer center español incorpora además un enlace directo a la web del centro estadounidense.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.