¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de julio de 2015   |  Número 72
ACTUALIDAD
CREADO POR LAS VOCALÍAS DE PRIVADA
La OMC impulsa un registro de médicos privados
Esto permitiría, no solo contabilizar cuántos son, sino abordar otras cuestiones, como sus condiciones laborales

Cristina Alcalá. Madrid
La Organización Médica Colegial se ha marcado el objetivo de conocer cuántos médicos trabajan en el sector privado y, para ello, va a impulsar un registro de profesionales sanitarios específico. Unos datos que, hasta el momento, se desconocen y que permitirán, entre otras cuestiones, conocer qué volumen representan dentro del sistema primero y cuáles son sus condiciones laborales, después.

José María Nieto, vocal de de Medicina Privada por Cuenta Ajena de la OMC.

La hoja de ruta, que parte de las Vocalías de Medicina Privada por Cuenta Propia y Por Cuenta Ajena de la OMC, se nutrirá de los futuros registros profesionales que el Ministerio de Sanidad está elaborando y que tiene previsto darle luz verde en 2016. La intención del departamento de Alfonso Alonso es tener un medidor estatal del número de trabajadores que trabajan en el sistema sanitario, donde la privada también tiene su papel.

A partir de esos datos, la OMC elaborará una estadística para conocer cuántos, de ese total, se dedica a la privada. Aunque no hay cifras oficiales, se estiman que son 53.300 los médicos que trabajan en la sanidad privada, de los cuales, un alto porcentaje compagina con el sector público, explica a Redacción Médica, José María Nieto, vocal de Medicina Privada por Cuenta Ajena.

Esta iniciativa se engloba dentro de las estrategias que las vocalías ya han iniciado para conocer la situación de la sanidad privada en general, y de los profesionales y su relación con las aseguradoras, en particular. En su última reunión, Nieto y el vocal de Medicina Privada por Cuenta Propia, Manuel Carmona, pusieron sobre la mesa la necesidad de crear esta estadística, con datos reales, así como cambiar las relaciones con el sector asegurador, uno de los agentes que permiten que el motor de la sanidad privada siga adelante, con los profesionales de ejercicio libre.

Por ello, la Organización Médica Colegial ha acordado crear un grupo de trabajo que haga de interlocutor con estas compañías, con el objetivo de promover acciones que mejoren la situación de la privada y redunde en el beneficio, tanto de los médicos que trabajan en ella como en las aseguradoras.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.