¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 08 de julio de 2011   |  Número 12 Año I
rafael matesanz, en el xi ciclo aula montpellier
“La Organización Nacional de Trasplantes es la única marca española conocida en los cinco continentes”
La conferencia ha sido organizada por el centro zaragozano y Asisa

Redaccion. Zaragoza
“La Organización Nacional de Trasplantes es la única marca española conocida en los cinco continentes”, ha afirmado el director de la ONT, Rafael Matesanz, durante su participación en el XI ciclo del Aula Montepellier, organizado por la clínica zaragozana.

Así, Matesanz destacó la estrecha colaboración entre la organización que dirige y la Organización Mundial de la Salid en el desarrollo de estrategias concretas en las regiones de Asia, África y América Latina, y aseguró que España es un referente en Europa en materia de donación.

De izquierda a derecha,el coordinador de trasplantes autonómico en Aragón, José Ignacio Sánchez Miret; el director de la ONT, Rafael Matesanz y el director de Clínica Montpellier, Alfredo Pérez Lambán.

El “modelo español”, aseguró Matesanz, está trasladándose a toda la Unión Europea, pero es que, además, en España se están formando coordinadores de trasplantes de 27 países diferentes y se está implementando, por ejemplo, una red de coordinadores en la India. Por otro lado, Matesanz puso sobre la mesa los esfuerzos que la ONT está realizando para potenciar la donación en vivo.

XI ciclo Aula Montpellier

Tras once años de experiencia, Aula Montpellier ha desarrollado 77 actos de máximo interés científico e impacto social, con la participación de ponentes de primer nivel. Así, por el Aula han pasado los máximos figuras a nivel nacional e internacional en sus respectivas áreas.

Entre ellos, nombres como los de Alberto Portera, Ginés Morata, Serrano Ríos, Luis Oró, Rafael Gómez Lus, Vicente Calatayud, Carapeto, Ricardo Lozano, Manuel y José Bueno, Luis A. Rioja, Argente Oliver, R. Sainz Samitier, Luis Ortíz, Ricardo de Lorenzo, Arturo Vera, Jesús Uson…, y en este ciclo que terminaba ayer, hay que mencionar a Jesús Egido, Trinidad Herrero, Ferran Barbé, Torcuato Labella, Fernando Gomollón, Marta Navarro, Antonio Herrera y el último ponente, Rafael Matesanz. Un total de 107 nombres y perfiles profesionales de excelencia. “Todo un éxito”, señalaba el Director de Clínica Montpellier, el doctor Alfredo Pérez Lambán.

Patrocinado en su totalidad por Clínica Montpellier & Asisa, el Aula Montpellier se ha convertido en el máximo exponente divulgativo medico-científico en Aragón, por sus brillantes contenidos y exposiciones, consolidándose como uno de los más significativos, prestigiosos y relevantes del país.

Tal y como recordó Pérez Lambán antes de la ponencia de matesanz, “el objetivo prioritario del Aula es la divulgación médico científica, y desde ahí ayuda a prolongar y completar la instrucción académica, a despertar el interés, estableciendo vínculos y comunicación entre las distintos profesionales, disciplinas y especialidades abordadas, y finalmente, a informar al público, a la sociedad y a las autoridades sanitarias sobre las novedades científicas”.

El Director de Clínica Montpellier reconoció que patrocinar eventos del estilo del Aula, en épocas complejas como la actual, no es sencillo. “Además, indicó, el patrocinio desde un entorno privado, cada día más pujante y no subvencionado, aún tiene más mérito”. Por su parte, el Decano de la Facultad de Medicina de Zaragoza, Javier Castillo se refirió al Aula Montpellier como “un hito en la formación continuada en Aragón”.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.