¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de mayo de 2016   |  Número 81
EL PULSO
para ayuda y protección de la infancia
La póliza solidaria de IMQ aporta a Unicef casi 300.000 euros 
El grupo contribuirá a la labor de la ONG con 18.000 euros anuales y movilizará a los clientes y empresas asegurados para que se adscriban

Redacción. Madrid
En el Día Mundial de la Salud y 10 años después del convenio inicialmente suscrito por Unicef Comité País Vasco e IMQ para la protección de los derechos fundamentales de la infancia más vulnerable, ambas organizaciones relanzaron el pasado 7 de abril su compromiso mediante la firma de un nuevo convenio de colaboración. Con este nuevo acuerdo ambas entidades dan un renovado impulso a la alianza y esfuerzos que desarrollan conjuntamente y que ha permitido durante este tiempo recabar para Unicef cerca de 300.000 euros.

El consejero director general de Grupo IMQ, Miguel Ángel Lujua.

Con el telón de fondo del conflicto que asola a Siria y que ha provocado el desplazamiento de miles de refugiados, muchos de ellos niños, causando una crisis humanitaria sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, IMQ ha querido reafirmar su voluntad de contribuir a mejorar las condiciones de vida de la infancia en los países en vías de desarrollo.

Además de comprometerse como empresa a hacer una aportación corporativa anual de 18.000 euros que irá íntegramente destinada a garantizar el derecho a la salud de los menores en dificultades, IMQ llevará también acabo acciones de apoyo, sensibilización y difusión entre clientes particulares y empresas.

A través de IMQ Solidario, y desde tan solo un 1 euro al mes, la compañía aseguradora ofrece ya a sus más de 338.000 asegurados y aseguradas la posibilidad de contribuir a la supervivencia, protección y desarrollo de la infancia. En el nuevo convenio suscrito se contempla como objetivo incrementar en al menos un 20 por ciento el número de personas actualmente adscritas a la iniciativa, a razón de 668 personas cada año hasta las 3.230. Solo con aumentar ese porcentaje será, por ejemplo, posible salvar la vida de 96.900 niños y niñas vacunándoles contra la polio, adquirir 2.177 refrigeradores de vacunas para transportarlas sin romper la cadena de frío o comprar 1.336 tratamientos contra la malaria.

Plan de Movilización

IMQ llevará también a cabo un Plan de Movilización para que los colectivos, clubes deportivos y empresas con los que guarda relación conozcan y, en su caso, se adhieran también a IMQ Solidario. En este contexto, se enmarca precisamente, el paso adelante que para contribuir a este loable objetivo ha dado también hoy Mutualia, siendo la primera empresa en adherirse al nuevo convenio.

El acto contó con la presencia del consejero director general de Grupo IMQ, Miguel Ángel Lujua, del nuevo presidente de la Fundación Unicef- Comité País Vasco, Isidro Elezgarai, mientras que Mutualia ha estado representada por su director gerente, Ignacio Lekunberri quien ha explicado que “la involucración de Mutualia con este proyecto visualiza la importancia que como compañía concedemos a los fines y objetivos que se persiguen y nuestro deseo de colaborar con su divulgación entre el colectivo de empresas que trabajan con nosotros”.

Miguel Ángel Lujua, el consejero director general de Grupo IMQ, resaltó, por su parte, la vinculación y compromiso social que desde el propio nacimiento de la compañía viene mostrando IMQ, volcándose en el patrocinio de iniciativas deportivas, investigadoras, sociales y culturales de todo tipo. “Un compromiso social que queremos adquiera hoy su máxima expresión contribuyendo solidariamente a una labor que, como la de Unicef, sigue desgraciadamente siendo tan necesaria en el mundo que vivimos como hace 10 años, un mundo en el que los niños y niñas sufren de manera especialmente dolorosa las consecuencias de la injusticia, los conflictos, la enfermedad y el hambre”, declaró.

Para destacar la generosa contribución que realizan desde hace diez años las personas involucradas con la iniciativa de entre el colectivo de asegurados de IMQ, Unicef hizo también entrega en el acto de un diploma de reconocimiento al primer asegurado que suscribió la póliza IMQ Solidario, Moisés Gorostiza Hernández, de 82 años.

El presidente de Unicef Comité País Vasco, Isidro Elezgarai, señaló que “contar con alianzas como la de IMQ, donde vemos un fiel compromiso con los derechos de la infancia en el tiempo, la implicación de la empresa, empleados y empleadas, y clientes, es clave para lograr resultados sostenibles y de alto impacto. Es una alianza multiplicadora, ya que permite a empresas como Mutualia, y a personas como Moisés Gorostiza, aunar esfuerzos en una misma dirección. Con la aportación anual de un cliente de IMQ Solidario, unos 12 euros, en Unicef podemos conseguir tratamiento contra la desnutrición aguda grave para 10 niños y niñas durante un día. Cada contribución puede marcar la diferencia en la vida de la infancia más vulnerable”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.