Martes, 25 de octubre de 2022   |  Número 151
La primera promoción de Enfermería de la Universidad de Deusto inicia sus prácticas en IMQ
De los 180 alumnos que integran la primera promoción de su grado de Enfermería, los 102 de Bilbao realizarán sus prácticas en la Clínica Universitaria IMQ Zorrotzaurre, en la Clínica IMQ Virgen Blanca y en los centros sociosanitarios de Bizkaia de IMQ Igu
Presentación oficial de las prácticas.

Con el objetivo de ayudar a dar respuesta al reto global que representa actualmente la carencia de algunos perfiles de profesionales sanitarios, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Deusto (UD) ha puesto este año en marcha su nueva Facultad de Ciencias de la Salus. De los 180 alumnos que integran la primera promoción de su grado de Enfermería, los 102 de Bilbao realizarán sus prácticas en la Clínica Universitaria IMQ Zorrotzaurre, en la Clínica IMQ Virgen Blanca y en los centros sociosanitarios de Bizkaia de IMQ Igurco.

Para presentar oficialmente las prácticas, se ha llevado a cabo recientemente, en la propia universidad, un acto en el que se han aportado detalles sobre la infraestructura y modelo organizativo asistencial de las clínicas y centros sociosanitarios IMQ. Entre los contenidos expuestos, se ha dado a conocer su modelo de Enfermería, basado en el paciente como eje; la calidad asistencial, la seguridad clínica y la humanización de las clínicas; se ha hecho una presentación de las y los profesionales referentes de IMQ que guiarán la docencia; y finalmente se ha presentado la labor que se realiza en los centros sociosanitarios haciendo hincapié en las pluripatologías y los cuidados específicos que requieren las personas mayores.

El Grado en Enfermería, que se enfoca hacia la promoción de la salud y la identificación de la población de mayor riesgo, pone el acento en la prevención primaria y secundaria, en la detección precoz y la rápida actuación ante la cronicidad y sus consecuencias a largo plazo. Se trata de una apuesta por una atención sanitaria centrada en la persona, que implica tratar al enfermo o enferma de manera global, haciéndole partícipe de su diagnóstico y su tratamiento, para generar una alianza que favorezca su salud.

Esta práctica que está completamente alineada con la metodología que se aplica en las clínicas y centros IMQ se enmarca en el convenio suscrito entre ambas entidades en 2019 y que implica, entre otras cuestiones, la realización de las prácticas. Grupo IMQ cumple las condiciones para concertar con la Universidad de Deusto al ser también desde 2019 su clínica Zorrotzaurre un hospital universitario.

IMQ acogerá este curso, entre octubre de 2022 y junio de 2023, a 102 alumnos y alumnas de Enfermería de Bilbao, concretamente en Zorrotzaurre, Virgen Blanca y los cinco centros sociosanitarios de IMQ Igurco en Bizkaia (Orue, Azkuna, Zorrozgoiti, Unbe y Bilbozar). 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.