Martes, 16 de febrero de 2021   |  Número 133
La prueba rápida de antígenos con resultados de Siemens Healthineers obtiene el marcado CE
Este test ya contaba con el marcado CE para su utilización con el método de hisopado nasofaríngeo desde octubre de 2020
Los datos confirman una especificidad del 100% y una sensibilidad del 97%.

La prueba rápida de antígenos Covid-19 CLINITEST® de Siemens Healthineers ha obtenido el marcado CE para su uso con hisopado nasal, una característica que simplifica aún más este test que permite detectar el SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad, en el punto de atención, que no requiere de instrumentos ni personal de laboratorio especializado para ser realizado y que aporta resultados en tan solo 15 minutos. Este test ya contaba con el marcado CE para su utilización con el método de hisopado nasofaríngeo desde octubre de 2020. 

Ahora, los datos de un estudio clínico en el que han participado 237 pacientes y a los que se les ha realizado la Prueba Rápida de Antígeno Covid-19 CLINITEST utilizando hisopo nasal, confirman una especificidad del 100 por cien y una sensibilidad del 97,3 por ciento, lo que posiciona a este test como la prueba rápida de antígeno con mayor rendimiento en el mercado actual.

El documento actualizado con las Instrucciones de Uso (IFU) incluye datos ampliados que subrayan también el alto rendimiento clínico de este test cuando se emplean hisopos nasofaríngeos. Según los datos de un estudio realizado a 865 pacientes (casi el doble de los incluidos por los principales competidores), la prueba ha demostrado una mayor especificidad (99,6 por ciento) y una sensibilidad del 98,3 por ciento, por lo que esta Prueba Rápida de Antígeno de Siemens Healthineers se convierte ahora en la que mayor sensibilidad ofrece con relación al resto de pruebas rápidas de antígeno.

“Los datos actualizados que arrojan los estudios mencionados ponen de manifiesto que Siemens Healthineers dispone de la prueba rápida de antígenos con mejor rendimiento en la actualidad. De esta manera podemos ofrecer a proveedores y pacientes flexibilidad sin comprometer la calidad de los resultados”, ha manifestado Luis Cortina, director general de Siemens Healthineers España.

¿Cómo funciona la Prueba Rápida de Antígeno Covid-19 de CLINITEST?

Una vez recogida la muestra, el hisopo se inserta en un tubo con un líquido especial para extraer la molécula objetivo. Este líquido se deposita en el casete de la prueba y, en 15 minutos, se indica claramente un resultado positivo o negativo.

Las características de esta prueba hacen posible la recogida de muestras de más personas en una mayor variedad de entornos, particularmente en lugares en los que se necesita su realización de manera rápida o espacios en los que el acceso a los recursos de laboratorio es limitado.

Para afrontar esta situación de crisis sanitaria que atravesamos, Siemens Healthineers continúa dando respuesta a la pandemia por Covid-19 con herramientas que ayuden a su diagnóstico. La compañía ofrece un extenso portfolio de diagnósticos para ayudar en el pronóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes. Este amplio y diferenciado menú incluye pruebas de anticuerpos y moleculares de SARS-CoV-2, y paneles de hematología, coagulación, cardíaco, respiratorio, inflamación y enfermedades infecciosas. Las soluciones de gases sanguíneos e imágenes de la compañía también ofrecen resultados procesables que ayudan a los médicos a atender a los pacientes infectados.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.